Garron en el festival
Quizás fue un error mío quedarme con la palabra de la secretaría de cultura, dónde tenía el Ok para usar la plaza, pedida con 20 dias de anticipación e incluso con equipos de sonido de ellos mismos.
¿por qué nadie sabía que se necesitaba una orden especial para usar los espacios "públicos", que evidentemente no son tan públicos como pregonan desde el municipio. ¿o será que para eventos a los que no consideran lucrativos, populares o muy culturales los espacios están vedados?.
¿por qué a los religiosos que inyectan la palabra de lo que algunos creen un dios no les impiden molestar con su mensaje de lavado de cerebros?. Eso sí, el que se creía Dj con los parlantes cortando el paso en la vereda al frente y con la cumbia vacía de contenido que se escuchaba hasta la municipalidad seguramente tenia permiso para "¿atraer?" gente con su "música".
Es triste pero así fue que con Raúl nos movilizamos hasta los diarios para la queja pública correspondiente, En "El Chubut" no sacaron la nota ya al día siguiente, a pesar de haber hecho la nota siendo casi las 20 Hs. En el (oficialista) "Jornada" con un poco de suerte saldremos el martes (si a Silvia la dejan sacar la nota).
De cualquier manera para muchos fue una tarde perdida, para el olvido, dónde los costos de transporte, logística y publicidad fueron altos para la gente de Rawson pero más fue la bronca de no poder tocar todos los temas, o la bronca de la gente de trelew que directamente no pudo tocar o tocaron a las apuradas para sacarse las ganas, porque algunos vinieron desde Córdoba para poder despedir el año con su música y su público.
Y las disculpas estuvieron, pero nunca son suficientes. Por eso desde este blog me voy a quedar en el molde y no me meto mas en cuestiones organizativas, a menos que tenga el 100% de las variables controladas, pero para eso hace falta meterse en cuestiones económicas y disponer de suficiente tiempo, cosa que por estos dias me escasean.
Espero se entienda.
Lisandro Alvarez.