lunes, agosto 07, 2006

2 deudas 2 y una buena noticia.

Después de una semana sin escribir... tengo que pedir un par de disculpas.

Primera: A los integrantes de Akaraeperro y de Que Risa! por no haber asistido a la función en el comedor el sabado, me habían invitado especialmente y por motivos de salud no pude ir. Para la próxima voy a hacer todo lo posible.

Segunda: A los integrantes y amigos personales de Karta Blanka, tampoco pude asistir por motivos laborales. Se las debo también para la próxima.
Mi socio Raúl estuvo.. pero no quiso escribir nada (no digan que no lo dejo..).

Por último la buena noticia. Salió en Jornada el martes 1º de Agosto, lo dejo a su criterio.

Martes, 01 de August
Importante aporte para la edición de trabajo discográfico de “La Parca”
Buscan incentivar a aquellos que contribuyen al fomento de la música de la zona.

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neve entregó ayer un importante aporte de 4.500 pesos acordado por la Secretaría de Cultura de la Provincia para apoyar el último trabajo discográfico del grupo musical “La Parca” de Trelew.
El aporte fue recibido por el intendente de la ciudad de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, durante la firma del contrato con la Asociación Portuguesa “Valle del Chubut” para la ampliación y refacción de la sede social de la entidad.
Al disponer la entrega del monto mediante la resolución correspondiente, la Secretaría de Cultura recordó que la banda musical representó a la Provincia del Chubut en el Encuentro Nacional de Rock Pre La Falda Rock 2001 y que dos años más tarde se trasladó a Buenos Aires para registrar su obra en un disco “logrando su primer proyecto discográfico mediante una producción profesional”. El organismo provincial consideró a dicho proyecto como “un excelente medio tendiente a mostrar el talento creador de los artistas de nuestra provincia”, señalando la importancia de incentivar a aquellos que contribuyen al fomento de la música.
El grupo La Parca es recordado porque en 1998 dio inicio a un viaje por distintos lugares de la Patagonia, entre ellos Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Las Grutas, Sierra Grande, Lago Puelo, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, con la finalidad de expresar y transmitir su música.
Sus integrantes recogieron con esa formación múltiples experiencias, fruto de la interacción con el medio y su gente, que “se han plasmado en una obra que se fue gestando, forjando un estilo y carácter propios.
Entre los antecedentes de La Parca se destaca su participación en distintos escenarios de la zona, compartiendo actuaciones con reconocidos artistas como Miguel Cantilo, León Gieco, 113 Vicios y Las Pelotas.


Para los que estamos metidos en esto es una buena noticia, para los que no creemos en la política nos huele raro, y para el resto de la gente es una noticia mas.
Espero sus opiniones a ver si podemos discutir al respecto.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EPS, LO DE LA PARKA NO OPINO... PORKE NOSE NADA JE


LO DEL FINDE EN EL KOMEDOR, ESTUVO MUY BUENO, AKARAEPERRO ESTA GRABANDO, ASI KE YA SE VIENE EL ALBUM DE ELLOS, Y NADA, ESTUVO BASTANTE LLENO (KREO, NO ME AKUERDO BIEN, JAJAJA) EMPEZARON KON KEMAR PORBLEMAS, Y TERMINARON KON ESE TEMA, LINDO POGGO SE ARMO ;)

ABRIO KOMA 4 (KE NO LOS PUDE VER PORKE KOMO SIEMPRE LLEGO MEDIO TARDE =P)

CERRO KE RISA, LOS ESKCUHE POR LA MITAD NOMAS =( LA OTRA MITAD ESTABA AFUERA, ESTABA ENFERMO =P


NOS LEEMOS GENTTE


EXITOS LISANDRO, SEGUI ASI ;)

5:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

los de la Parca es una mierda loco, me da asco tanto olor a transa, no es una buena noticia lisandro, es la confirmacion de que el rock se vende en todos los ambitos y cada vez mas , incluso en este...
puf!!
rock y politicos todos de la mano
por lo menos ya sabemos quienes van a hacer los jingles de la campaña 2007
que dirian los sex pistols!!! jaja
chicos el rock no se trata de esto y tampoco de esperar un fucking trejoven para salir a tocar.
Si nesecitas expresarte y dejar algo a los demas hacelo vos mismo, sin intermediarios que llenen de grises tus mensajes.
Abrazos

8:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo k se loco.... no conozco a esa banda pero que consigan financiacion del estado no kiere decir k les hagan campania. Calculo k no van a salir a tokar con la remera de Das Neves ni Kirchner. La musica es cultura y si puden conseguir fondos k tannto se necesitan ( si!!! se necesitan en la musica +) para sacar un disco, irse de gira.. no lo veo mal... ellos tienen la obligacion de promocionar la cultura. Antifan, no lo veas como una tranza cuando puede no ser asi. Ya se que estamos acostumbrados.. que la Politica lo asociamos con mierda, pero no kiere decir para nada k estos pibes esten tranzando...
En fin, humilde opinion.... Chau Lisandro.. siga llendo a recitales

10:39 p.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Lo curioso de todo esto es que casi nadie conoce la banda.. o nadie.
Yo no la escuché ni de nombre, y no conozco nadie que lo haya hecho, (Flavio? los escuchaste?).

Si nadie los conoce.. es una tranza. Si realmente valen la pena, podría ser una buena noticia, si hacen música basura ya es costumbre que se los publique, y que nosotros no tengamos nada que ver con todo esto.

Por eso lo de buena o mala noticia es a gusto del consumidor. Para mi .. huele raro.

saludos y sigamos que se pone interesante.

10:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No lo van a creer pero estubimos un lindo rato tratando de ver como se publicaba un texto de msn en esta seccion y bue, la respuesta la tenia lisandro ahi nomas, comienzo a creer que este Lis es un enviado del cielo o del otro lado o quizas sea yo que la internet me vuelve un toke paranoico!!!
ninguno de los dos se hace cargo completamente de lo que abajo se reproduce. Amén y Ámen

flaviomartin.com.ar dice:
que haces locura
Lisandro dice:
ehh que hacemo?
Lisandro dice:
estoy escuchando planter!
Lisandro dice:
ja
flaviomartin.com.ar dice:
no se si es bueno o malo
Lisandro dice:
mm ninguna de las dos
flaviomartin.com.ar dice:
vas al programa de la morsa el viernes?
Lisandro dice:
sisi
Lisandro dice:
ahi estare
flaviomartin.com.ar dice:
ok
flaviomartin.com.ar dice:
como anda el blog?
Lisandro dice:
y ahi anda
Lisandro dice:
vos escribiste como "antifan"?
flaviomartin.com.ar dice:
no, la unica vez que escribi puse mi nombre
flaviomartin.com.ar dice:
por?
Lisandro dice:
porque alguien escribio y pense que eras vos
Lisandro dice:
fijate..
Lisandro dice:
en el ultimo comentario que hice..
Lisandro dice:
puse una noticia del jornada
Lisandro dice:
que depende de como la veas es mala o buena..
flaviomartin.com.ar dice:
sobre?
flaviomartin.com.ar dice:
ahora me fijo
Lisandro dice:
dale
Lisandro dice:
y opina.. que quiero que se arme debate
flaviomartin.com.ar dice:
jaja
flaviomartin.com.ar dice:
una vez creo que escuche algo de esa banda
flaviomartin.com.ar dice:
yo no puse ese comentario man
Lisandro dice:
puse flavio ahi porque pensaba que eras vos..
Lisandro dice:
ja
flaviomartin.com.ar dice:
jaja, es re bardo, me gusto igual que lo halla firmado asi
flaviomartin.com.ar dice:
y porque pensaste que era yo, por el titulo nomas?
Lisandro dice:
sep
Lisandro dice:
fue un flash... ni pense en nada
Lisandro dice:
lei y me aparecio tu nombre en la cabeza
flaviomartin.com.ar dice:
jaja, capaz que fue algunos de los chicos de la banda
flaviomartin.com.ar dice:
es medio raro igual eso, no?
Lisandro dice:
y si..
Lisandro dice:
por eso lo puse.. quiero ver que opinan
flaviomartin.com.ar dice:
la parca, segun eso tocaron en todos lados pero nadie los conoce, jaja
Lisandro dice:
eso me parecia...
Lisandro dice:
es raro.. una banda que nadie conoce y que les hayan pagado una grabacion...
flaviomartin.com.ar dice:
por otro lado yo lo tomo del lado del musico y me daria como cosa recibir ayuda de un gobierno tan nefasto como este
Lisandro dice:
y.. mira.. yo de politica no entiendo nada
Lisandro dice:
para mi todos los gobiernos son buenos y malos al mismo tiempo
Lisandro dice:
soy totalmente apolitico
Lisandro dice:
no fui nunca a votar...
flaviomartin.com.ar dice:
yo tampoco
Lisandro dice:
y hace 6 años que deberia...
Lisandro dice:
jaja
flaviomartin.com.ar dice:
y nunca me multaron
Lisandro dice:
a mi nunca me dijeron nada...
Lisandro dice:
bueno.. fuera de eso
Lisandro dice:
si un partido politico financia algo es porque quiere sacar guita de eso...
flaviomartin.com.ar dice:
y
Lisandro dice:
esos tipos viven pensando en hacer guita.. no estan mas que para eso
flaviomartin.com.ar dice:
en la historia de la politica nadie regalo nada porque si
Lisandro dice:
exacto

9:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas
como va li?
hace mil años ke no paso por aca, en realidad deje de pasar porke habian demasiados comentarios sobre punk y como no me gusta mucho y no se mucho prefiero no opinar de esas cosas...
emmm keria dar una opinion por este tema de la parca, jamas la escuche nombrar, jamas vi un cartel ni nada, aparte es raro ke en la noticia no hallan puesto el nombre de los integrantes, siempre ke se nombra una banda, se nombran los integrantes...
en caso de ke la banda existiera me parece ke algun contacto debe tener con el gobierno, si no son ellos entonces los viejos de ellos, porke realmente sacarle plata al gobierno es casi imposible...
en fin, no me parece malo como banda pedirle plata al gobierno, siempre ke sea para ke vos puedas crecer como banda y lograr cosas mejores para vos, en caso de ke lo hallan hecho como un favor politico me parece ke no estoy de acuerdo, esto es rock, es musica, es cultura y a los gobernantes lo unico ke les importa es ke lo votes y ke no les hagas piquetes en la calle...
nosotros en nuestro ultimo recital, ke fue el invierno pasado en el arbol, pedimos plata, porke keriamos organizar algo grosso y bien hecho, y recibimos mucha ayuda, sobre todo de Espacio Joven, decidieron ayudarnos un poco porke no hacen un carajo, y otro poco porke tienen ke justificar ke mierda estan haciendo, jaja pero bueno, la cosa es ke pudimos conseguir un subsudio, pequeño pero ayudo al fin... y encima nos consiguieron entrevistas en algunas radios y nos dieron materiales para poner un colgate en la calle... prometieron mas de lo ke dieron, pero por lo menos alguna mano nos dieron, y ellos eran del gobierno, pero se preocuparon por nosotros y nos ayudaron, y la verdad fue genial porke no fue un favor politico, es mas, nos invitaron a ke cuando el tiempo este mas lindo, ke vallamos a tocar a la plaza...
me parece ke pedirle ayuda al gobierno no esta tan mal despues de todo, siempre y cuando no tengas ke cumplir con un favor politico como ke te hagan tocar en una campaña politica...
a nosotros nos ayudo muchisimo, y encima nos dieron una aliento para ke cuando tengamos ganas de tocar ke vallamos y le pidamos un espacio en la plaza, o para difundir algun recital...
ahhh me olvidaba, repartieron cerca de 1000 panfletos en la plaza, un laburo ke le quita muchisimo tiempo al ke organiza ( nosotros) y la verdad fue barbaro, repartieron todo y nos ayudaron mucho...
por ahora pedirle ayuda al gobierno nos salio bastante bien, espero ke mas adelante no nos pidan nada a cambio... ojo, ke no nos pidan nada politico, porke si es algo cultural, bienvenido sea...
emmm... no estoy muy de acuerdo con antifan, pero bueno, es mi opinion
igual todo este asunto me huele a ke hay algo raro en el medio, no se bien ke es, pero algo raro hay, una famosa banda, ke no conoce nadie...
saludos
chauchas

3:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...es provable que los integantes de esa banda ya esten en alguna organizacion de gobierno o inclusive en el "partido", sino...porque carajos les darian un mango!
Estaran labando plata...?
Sera todo una invencion del gobierno para fines nefastos...?
La Parca vendra a buscarlos para llevarselos...?

Ciudense, sus vidas pueden depender de ello!buuuuuuuuuu

4:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me canse de buscar rastros de "La Parca"....y me parece que nada mejor que ese nombre para ponerle un poco de humor negro a esta situacion....es rarisimo!!!!, por otro lado no me extrañaria que sea un juego mas de este absurdo gobierno, que encima tiene apoyo periodistico para reirse de la gente que poca idea tiene al respecto, es una pena....pero no increible.
Lisandro: no me parece que la gente sea apolitica ....la vida misma es politica!!! Solo hay que hacerse cargo!!!

5:03 p.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Miren esto:
La noticia en la página oficial del gobierno: http://www.chubut.gov.ar/noticias/archives/019867.php?ID=-1

Y en la página de la municipalidad de Comodoro, donde hay un texto que esta en la noticia y que Jornada no cita la fuente (este texto es del 2005):

http://www.comodoro.gov.ar/municipio/noticias/index.php?p=2844

y la presentación del CD:

http://comodoro.gov.ar/municipio/noticias/index.php?p=2853


Y otra grabación, algo mas vieja, el compilado del rock patagónico grabado en Caleta Olivia, en el que participan con dos temas (texto del suplemento NO de Página 12, 2001):

http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/No/01-09/01-09-20/199.HTM

Aparentemente es una banda de Comodoro.. y con trayectoria.
El CD es de fines de 2005, no sé por qué la noticia sale ahora. ¿?

7:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la trayectoria hace al monje?

9:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mas allá de la plata -poca o mucha-y de el conocimiento hacia la banda, por ahi lo interesante sería preguntarse que pasa en estos sitios que desconocemos completamente qué hacen en comodoro o en esquel bandas que seguro están con los mismos rollos que hay acá para tocar y todo eso.
mas allá del tema puntual de la parca quiero decir, cabe la pregunta hacia las bandas que están en comodoro o esquel o el interior, que jamás llegarán a ser noticia y que desconocemos.

lisandro, por amigos tengo este link de unos pibes de comodoro de un sello llamado unification,y los pibes se están moviendo a full.
quzas ponerlo como link le sirva a alguna banda de acá a salir a patear rutas! no estaría mal

www.fotolog.com/unification

7:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

che. entonces los que escribieron la noticia mandaron fruta!!!!!!!!!
dice: la parca "banda de trelew"

saaaaaaaaaaaaaaa

aguante el fanzine y la informacion independiente
vamos rock de trelew!!!

...y espero que con la guita se hayan hecho un cojudo asado en dorvadilo!!!

8:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

CHE TODAVIA ME KEDA LA DUDA KON LO DE LA PARKA, EN UNO DE LOS LINK KE VOS PUSISTE LISANDRO DICE KE LA PARKA ES UNA ABNDA DE TRELEW, Y KE LA GUITTA LA PUSO EL MUNICIPIO DE TW...

A OTRA BANDA KE HACE UN TIEMPO LE DIERON PLATA, POR LO KE ME ENTERE, FUE A LA TRIBU...


.....


AHH, Y NO KREO KE SEAS APOLITIKO LISANDRO, EL APOLITIKO ES AKEL KE NO MIRA, NI ESKCUHA, NI OPINA SOBRE NADA =D

SALUDOOOSSSSSS


TE DJO LINK DE KE RISA

www.myspace.com/querisa

HAY 4 TEMAS AHI ;)

SALUD!!!

2:00 p.m.  
Blogger Luigi said...

Todo es raro...tanto el apoyo del gobierno como lo de esta banda, pero creo que tampoco hay que señalar a nadie con el dedo y gritar "SACRILEGIO!!!" ni abrir juicios de valores. Bien es sabido que en la zona nos conocemos todos y creo que mayormente sabemos quien está donde está por esfuerzo propio y quién por tener "facilidades de pago" u otros beneficios paternos o maternos (que tampoco es un crimen).
Mas allá de todo creo que a nadie le regalan nada en el "ambiente" de la musica (rock, folklore, tango, cumbia) a lo que me refiero (y quizas me expreso mal) es a que todos los músicos sabemos todo lo que nos rompemos el alma para conseguir sonar decentemente en un ensayo, para grabar un demo como la gente, para transportar las cosas cuando hay una tocada, para pagar un sonido que no nos haga quedar para el orto, etc, etc (y puedo seguir hasta el hartazgo..)
O sea..si a mi o a mi banda, después de golpear las puertas de la gente que pone en sus puertas la palabra "CULTURA" (vay a saber uno que es "eso" a esta altura), nos encontramos derrepente con un subsidio para grabar, comprar instrumentos, viajar, hacer afiches o lo que cuernos sea, LO VOY A DISFRUTAR MUCHISIMO, como disfrutaría cualquiera de los que todo les cuesta un huevo y de pronto tiene algo de arriba...no??
Entonces...como hace alguien para decir "No, te vendiste por un viaje!!"??? Está tan mal?? Cual es la moral de la música?? O de los músicos?? El arte se pervierte cuando tiene sponsors?? Los mecenas eran un cancer?? Alguien condenó a los mestros pintores, escultores, etc de la antigüedad por tener alguien que los banque?? Eso los hizo menos "artistas"??
Bueno, en fin tomen esto con pinzas...nadie tiene la verdad absoluta.
Lo único que deseo es que este sitio no se convierta en un púlpito para gente prejuiciosa, ortodoxa y dogmática. Abrazos y adieu! (Icaro)

4:34 p.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Buen comentario Icaro!

Yo también creo que nadie es mas o menos música por recibir cualquier tipo de apoyo. El artista deja de ser artista cuando se convierte en un comerciante de su arte.

Y no te preocupes.. los prejuicios los dejo de lado cuando escribo, no soy ortodoxo ni a palos y mucho menos dogmático, la verdad la escribimos entre todos.

Saludos y gracias a todos por los comentarios.

6:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

RAGGA!!!LA VERDAD QUE ESTO DE RECIBIR UN SUBSIDIO DEL GOBIERNO PARA GRABAR UN DISCO A MI NO ME VA..LES CUENTO QUE UN PAR DE VECES NOS HAN OFRECIDO LA MONEDA POR PARTE DE "POLITICOS"...PERO TODOS SABEMOS QUE ELLOS NUNCA TE VAN A DAR ALGO SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO.OJO CON ESTO NO ESTOY JUZGANDO A LOS MUCHACHOS DE LA PARCA,CONOSCO A UNO DE LOS INTEGRANTES Y ME PARECE UN FLACO PIOLA...LO UNICO ES QUE CREO QUE ES MUCHO MAS LINDO GRABARTE UN DEMO METIENDO RECITALES,JUNTANDO LA MONEDA DE A POCO Y SENTIR QUE ESE DISCO SALIO DEL BOLSILLO DE LA GENTE QUE TE VA A VER Y TE HACE EL AGUANTE PAGANDO EL PESO DE LA ENTRADA CADA VEZ QUE TOCAS...AHI TE SENTIS ORGULLOSO DE ESA GRABACION..Y NO CUANDO TU DISCO FUE PAGADO PÓR LA MANO NEGRA DE UN GOBIERNO QUE BUSCA PRENSA Y ESPERA QUE POR ESTO LOS JOVENES CREAMOS QUE SON DEL PALO Y QUE LOS APOYEMOS EN LO QUE HACEN (ROBAR,REPRIMIR,NO DEJAR QUE LA EDUCACION CRESCA,ETC,,ETC)SALUTE HERMANOS,YA CONSEGUIMOS BATERO Y ESPEREMOS VERLOS CUANDO TOQUEMOS...SALUDOS A LAS BANDAS DE RAWSON...FERNANDO..RAGGASUR

7:56 a.m.  
Blogger Unknown said...

quiero dejar mi opinion con respecto a los comentarios acerca de la parca.
la banda se formo en trelew en el 97, integrada por musicos de aca. la primera presentacion la hicimos en el arbol, en diciembre de ese año. es cierto que no es una banda conocida, ya que no se quedo en trelew , sino que se fue a vivir en piramides y luego a las grutas y despues a comodoro. la formacion original se transformo y ahora la mayoria de los musicos son de comodoro.la verdad que los comentario acerca del gobierno hace ver a gente que no entiende un pomo de politica, y no hablo de partidos , sino de cuestiones que se encuentran legalizadas y que no atañen a todos. veo que hablar mal de gobierno es cosa comun pero los analisis o las posturas al respecto caen siempre en que el gobierno es una mierda y que los politicos mas . pero desconocen que hay grietas en el sistema que son abordables siempre que se las batalle y uno tenga con que hacerlo y se las ingenie para poder lograr los objetivos. lograr un subsidio no es imposible. solo que hay que justificar para que se lo va usar y eso tiene que ser viable. la parca se filtro por ahi por donde la mayoria reniega y se queda sentada, aparte que banda se auto financió una grabación como la de la parca. ya que el subsidio fue para la edición, el master ya estaba.
mas alla de todo eso invito a la gente que escuche el material y abandone esa postura comoda de relacionar todo lo que es subsidiado por el gobierno como politico o partidista.
con esto no quiero limpiar imagenes gubernamentales, solo decir que antes que hablar hay que escuchar y si no escucharon la banda es por que esta se movio por todos lados y pareciera que el ombligo del mundo desconoce lo que pasa por ahi. sino pregunten en comodoro o a los pobladores de piramides
fui integrante de la banda, nunca fue facil, la propuesta musical fue de busqueda de nuevos sonidos, de formas musicales alternativas que salieran del 4x4 o de soluciones simples. tratando de fusionar todas las influencias musicales y literarias que van desde el folklore y el tango como del rock, heavy o punk, tratando de darle un identidad dentro de este aglomerado de imitaciones y reversiones que pueblan nuestra region.
saludos a todos los deconocidos que sigue produciendo mas alla de las conveniencias sociales acerca de que se debe o no hacer.
gracias por el espacio
diego iberlucea
ex parco

11:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home