domingo, mayo 27, 2007

AGOSTO - Con el Pop desde Trelew a Buenos Aires.

Agosto es un mes del año, pero también es una banda que, aunque siempre es dificil definir un estilo, podemos decir que hace una especie de rock-pop (¿!?).
La banda empezó en Trelew en el año 2003 como un proyecto solista de Franco Rodrigues, que quería mostrar algunas canciones que tenía en su cabeza. Así surgió su primer Cd "Agosto", que se terminó de grabar en el 2004 con la participación y ayuda de algunos amigos, y fué editado de manera independiente en el 2005.

Durante la grabación de "Voces Rojas" (2006), el segundo Cd de Agosto, se sumó Mauricio Rodrigues aportando ideas y nuevas canciones para terminar de dar forma a este álbum, que según algunos resultó ser mas fresco y beatle que el anterior.

Ante la necesidad de salir a tocar y mostrar las canciones, a lo largo del 2006 se fueron sumando Francisco Vázquez, Facundo Malvarez y Esteban Escobar, quienes junto a Franco y Mauricio conforman actualmente la banda.

Después de haber tocado en La Plata, Agosto realizó una "mini gira" por el sur Argentino y actualmente se encuentra preparando algunas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

También están trabajando en el video del primer corte de difusión de "voces rojas": Confusión, y ya hay mas de 15 demos nuevos para lo que será su próximo disco, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Para mas información: http://www.agostoweb.com.ar
http://agostoweb.blogspot.com/

Info enviada por la banda.

Saludos, Lisandro.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy linda banda!!!!!!!!!!!!!!!

1:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenísima banda agosto... altamente recomendable... y son de acá

7:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

emmm... acabo de entrar a la web de agosto...

y la verdad no me gusto ke digamos la banda... capaz ke en vivo tiene otra fuerza pero no me gusto, ni me sorprendio...

no me gusta, no me sorprende, no me motiva...

es solamente mi opinion, no es para bardear...

por cierto, acabo de escuchar las canciones de telzen y me gustaron muchisimo... y vi en vivo a telzen y me gusto muchisimo...

abra ke ver a agosto en vivo a ver ke tal suena...

un abrazo

chauchas

8:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

agosto en vivo te rompe el culo a vos y a tu banda gordito

7:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

el rock se nos esta muriendo de a poco.

10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

a que te referis jaco?

10:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que los estilos mas pop u alternativos estan gustando cada vez mas a la gente que el rock mas clasico en general.

6:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

fijense...lo que dice jaco!!1... si si...claros son los casos como airbag, la 25, los gardelitos, pier y diosss...por diossss.
A mi tampoco me gusta agosto...adiero al colo

7:57 a.m.  
Blogger von baw said...

en parte jaco tiene razon, y el colo tambien. pero no comparto lo de los generos esos. aca en la zona lo que mas esta pegando es el punk, muy a mi pesar es asi.

por otro lado salvando las distancias (unos en baires y los otros en cordoba/chubut) agosto no tiene nada que hacer al lado de la banda del gordito, santos es superior.

6:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

emmm jaja tanto kilombo por un comentario... creo ke tengo ke hacer caso y no volver a opinar...

emmm los comentarios ke no lleven mi nombre no son mios, los aclaro para ke nadie diga ke yo dije tal o cual cosa, yo solo digo lo ke esta bajo mi nombre o apodo...

no creo ke mi banda sea superior a ninguna, ni ninguna es superior a la mia... habla de la musica de la zona... todos la peleamos de la misma forma...

a mi criterio agosto no me gusto, eso no significa ke no le desee lo mejor y ke puedan crecer como banda y como musicos...

keria aclarar nada mas, porke despues muchos dicen "ehh vos bardeaste" y nada ke ver... hice un comentario, no a todo el mundo le puede gustar santos en remera...
si les gusta buenisimo, y sino les gusta bue, ke se le va a hacer, no colmare sus expectativas...

agosto suena bien, suena conciso y claro... pero no es de mi agrado...

y para el ke me bardeo todo bien con lo de gordito, en realidad estoy gordo, y si te enfada y te molesta tanto ke sea gordo veni y decimelo en la cara, no tengo problema en "hablar"...

lo ultimo, todo lo ke opine, lo opino yo, Martin Ariel Ledesma, alias el colo...

si kieren putearme y juzgarme por lo ke digo, haganlo, pero no jusguen ni puteen a la banda por mis comentarios... el hecho de ke yo piense de una forma no significa ke mis compañeros tambien se adhieran...

sepamos separar la musica de los musicos, o por lo menos, de los ke intentamos hacer musica...

un abrazo y mucha suerte a la gente de agosto y a todas las bandas en general...

me jui...

chauchas

6:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Adhiero al comentario del colo. Remera esta un poquito subido de tono. Gustos son gustos dijo una vieja mientras se comía los mocos.

8:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

colo, una cosa,,,no entiendo por qué comparás a agosto con telzen, son dos bandas totalmente diferentes,, no entendí mucho eso, ¿¿¿??, raro ,,muy raro, y si no te gustó agosto, me parece perfecto.
lo que me llama la atención es que sientas la necesidad de escribir acá si una banda no te gusta... yo no sentí la necesidad de decir nada cuando estuvo tu banda posteada acá... pero bué... aprovecho la ocasión para decirte que estamos a mano, a mí tampoco me gustó tu banda, y eso que la escuché en vivo, y todo , pero no sé, capaz que en el disco tiene otra onda qué sé yo,,,, lo que me pareció genial es que por lo menos pusiste tu nombre y diste la cara...
aaah. a brian ni le contesto...según me dijeron no se puede hablar mucho con él,,,, jja ja es una joda che,
aaah colo mandale saludos a tavo que tantas veces tocamos con jauja, cuando yo estaba en premier y planter y esas cosas locas...saludos y suerte en todo loco

10:36 p.m.  
Blogger von baw said...

ya la cagaron, se pusieron serios y correctos.

yo queria bardear, pero bue, fue

como dije hace tiempo me gusta agosto, pero en este caso me gusta mas santos, pero en realidad me gusta mas megadeth, bueno hasta que se fue friedman, despues naaa.
o sea sobre gustos no hay nada escrito, aunque los mocos se los dejo a la vieja.

y fanco... sos soberbio como pancho? si es asi, si tenes razon no se puede hablar conmigo por que yo soy mas soberbio que el, pero si no sos seberbio tenes que tener una gran dosis de paciencia, tolerancia, humor negro, alta tolerancia a la ironia y a la soberbia sin limite. si tenes todo eso tal vez me aguantes unos diez minutos al mes.

pero bueno como dijo pancho, sobre gustos... y a mi telsen no me gusta... mucho viento. y telze no mucho.

asi que el ranking seria

1- mega
2- santos
3- agosto
4- telzen
5- telsen (por lo del viento, viste?)


pd.: que manera de escribir boludeses.

12:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...baw...muere ahogado en un mar de caca entonces.

11:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

va con onda igual eh...

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bue... Franco no tenes chapa para criticar a colo, simplemente... creo que agosto no brinda nada nuevo en lo que refiere a estilo. y esto tomalo a forma personal, porque no me intersa poner a las bandas en el medio, en cuanto a gustos... nadie aca opine lo que opine hara cambiar la movida de cada una, todoas las bandas tienen su publico y seguidores a esta altura.
yo tambien me acuerdo cuando tocabas en premier y todos sabemos de donde viene cada uno. aca para empezar tenemos que separar los que estan afuera, en baires o lo que sea de los que estamos aca, porque me parece que estan confundiendo hace rato que los que estan afuera tienen una vision mas "alta" o "under" o como se les quiera llamar, y eso no los hace mas o menos buenos. ya me descarge, ahora puteen y digan lo que quieran

1:45 p.m.  
Blogger von baw said...

bien jaco, agrego, me parece que estamos discutiendo una gran boludes. somos musicos y me parece que no nos podemos poner a competir a ver quien la tiene mas larga, eso lo decide el publico. y si ensima opinamos desde nuestro gusto musical personal, ahi la cagamos. eso sin tener en cuenta quien esta aca y quien alla. retomando lo de pancho gustos son gustos, en lo que no concuerdo con jaco es en lo del aporte de algo nuevo. puede que desde su punto de vista y el mio no aporten nada nuevo, pero para un monton de gente si aportan, es cuestion de gustos, sino airbag no tendria que existir y ni hablar de la renga. el dia que alguien toque usando tres notas que no esten entre las 7 que ya conocemos ni sean derivados de ellas, ahi vamos a ver algo de aporte original. hasta tanto cada uno se expresa como quiere, puede o sabe.

no entendi lo de la vision under.

3:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jaco, sos un pelotudo mas grande que la plaza de palermo!!!!!!!! que es eso de "vos no tenes chapa", pensa lo que escribis, estas poniendo a dos musicos en alturas diferentes siendo que los dos en lo que hace son muy buenos, a mi particularmente me gusta mas agosto que santos, pero tengo que reconocer que santops tiene power y suenan bien en vivo, pero por eso no voy a poner a diferenciar a dos persona que seguramente se rompen el lomo para poder tocar y ensayar para sonar de la mejor manera posible.
colo, te respeto como musico, sos un buen batero.
y a brian.........nada para decirle.
a los agosto si, sigan asi chicos, son muy buenos en lo que hacen (desde mis gustos)y suenan muy bien, ademas son unos tipasos, lkos esperamos en el sur de vuelta con muchas ansias, abrazos.
PD: jaco el dia que toques o hagas algo como agosto volve a hablar, hasta entonces cerra la boquita

8:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola solamente decirles que como amigo de franco se lo que se rompen el lomo para conseguir cada una de las cosas que han logrado hasta ahora y me parece que eso merece respeto y ningun tipo de agresion de parte de nadie ni siquiera de la persona mas experimentada en lo que a musica se refiere ya que el respeto no pasa por si sabes mas o menos es una cuestion de educacion nada mas asi que dejense de boludeces por que voy a agarrar al que hable mal de franco y le rompo el craneo a patadas por que franco esta en buenos aires pero yo en trelew... gracias por su tiempo ( ah dediquense a mejorar como musicos en vez de boludear tanto con la compu )

2:55 p.m.  
Blogger von baw said...

puede que me sienta tocado por el comentario de naza...
pero concuerdo en lo de boludear con la pc.
hay que crecer cada uno en un "instrumento" y no boludear con computadoras.

creo que todos nos rompemos el lomo para conseguir lo mucho o poco que alcanzamos, por lo que nadie tiene coronita.

por otro lado el respeto se gana.

ademas aclara lo de las patadas, si fue figurativo o amenaza.

no me gusta que me amenacen, ya me conoces.

no creo haber hablado mal de franco, como creo que nadie hablo mal de el. (de pancho seguro que un par de veces si hable mal)

ademas mejor defende a los musicos de la zona y no a los paracaidistas que debes en cuando se dan una vueltita por aca, sean los chicos de agosto, los de calle 7 o vilma palma.
a ver si te pones mas localista...
y por favor no amenaces por que creo que te fuiste al carajo.

y si luigi no esta mas en tick desde el 20 de mayo.

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno... la verdad es que:
1: ...dijo...: da la cara porque yo no necesito hacer nada como nadie, yo toco como toco y no necesito hacer nada como nadie. si decis que soy un pelotudo, bueno... que queres que te diga, es tu opinion.
2: nazareno, estas saliendo con franco??? jajaja, dejate de joder con ese tipo de amenazas. ademas me parece que no podes romper nada vos.
a lo que voy es que (para aclara un poco) me molesto el comentario hacia colo, porque: en mi opinion colo hace menos tiempo que toca que muchos de lo que escriben incluyendome, y ademas su evolucion como musico y en proponer un estilo propio me parece que no merecia una critica de alguien, que... a mi parecer siempre "hizo lo mismo".
ademas, no me meto con ninguna banda, eso ya lo aclare, y si quieren venir "las novias" a patalear y gritar que vengan... jajaja, que pateticos.

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenes un poco de hambre pibe...anda a hacerte unas hamburguesas.

8:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, me parece que se fueron por cualquier lado, estan separando a los de aca y a los de alla, y si bien agosto esta en bs as es una banda de trelew con todos integrantes de trelew, despues, el concepto de "hiso siempre lo mismo"...... me parece que estas muy equibocado chabon, al colo se lo respeta por todo lo que aprendio, pero tampoco es samalea, ademas concuerdo con franco, que necesidad habia de poner que no te gusta la banda.... no se escribe nada y listo, que se yo es mi opinion, nada mas, hagan musica chicos, ensayen, lea, escriban, pero dejen internet por un momento, asi nos estamos quemando la cabeza entre nosotros mismos, al final el post anterior de lisandro era cierto, el problema mas que el publico somos los musicos, pero como ya dije, esta es mi humilde opinion, saludos

8:33 a.m.  
Blogger von baw said...

mauricio, retomo tus palabras, si no te gusta no pongas nada, osea si no te gusta como nos expresmos no pongas nada. y aclaremos que todo venia calmado hasta que naza puso en evidencia su elementalidad de pensamiento, si yo me enojara de esa forma cada vez que hablan mal de alguien que conosco me la pasaria amenazando, y ni hablar cuando me trenzo con alguno de uds..-

pero asi somos nosotros, una manga de pelotudos que sabemos que tenemos la razon.

ahora retomando lo del localismo, puede que sean de trelew (agosto) pero tocan en baires, y no desmeresco su musica (me gusta) solo la hubico geograficamente. ademas con el criterio de que si un musico es de un lugar su banda, que toca en otro lugar (el 90 % de las veces) tambien lo es. podemos decir que a perfect circle es medio argentina por que la bajista era argentina.

aca puede expresarse quien quiera y como quiera. sean de aca o de kanchatka, pero a ubicarce cada uno en su ambito. yo no heche a nadie y me banco lo que venga pero...

las bandas de baires son de baires... las de trelew de trelew, las de mendoza de mendoza, las bandas de covers son solo eso, una banda de gente que hace musica de otra gente.

si ya quedo claro que no podemos separar gustos personales y celos de las discuciones, que asi sea.

y ya cortenla con eso de "no podes decir eso" o "no pedes decir lo otro", que cada uno diga lo que quiera mientras se haga cargo.

10:13 a.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Bue.. ya dejemos esto.

Yo considero a Agosto como banda de Trelew porque empezó en Trelew, viene a tocar a veces a Trelew, y porque me gusta y listo.

10:39 a.m.  

<< Home