lunes, febrero 12, 2007

"Tonina de oro"

Como todos sabemos, hace ya unos dias se definió el concurso de bandas "tonina de oro" en Playa Unión. Los ganadores del concurso fueron un Dúo de música pop relegando al segundo lugar a "santos en remera".

Como Trelewrock no estuvo presente, les dejo los comentarios que los usuarios fueron dejando en el blog con el correr de los dias. Gracias a todos ellos por oficiar de informantes.

También felicitamos a todos los participantes por el esfuerzo que supone participar en un concurso de estas características.




Comentarios copiados del TagBoard:

dar > alguien puede decir o contar que onda con eso del concurso de bandas??? eso de la fiesta de la tonina?

oscar > si yo tengo la misma curiosidad que dar alguien sabe que onda con ese concurso de bandas ??

Nicolas > para mas informacion del concurso acercarse a la delegacion de cultura de la municipalidad de rawson en playa, al lado de las canchas de 3x3.

lp > hay info del concurso en www.culturarawson.gov.ar

oscar > alguien sabe que bandas tocan el dia de Rock Pop??

yo > mañana se viene la gran competencia, hay hay hay, vamos muchachos de trelew

yo > haaa, hoy es la competencia de la tonina de plata o algo asi entre bandas de rock en el municipal de playa union, vayan que va a estar muy bueno, y vamos muchachos de trelew (sin q suene feo)

lp > cuenten como salio lo de la tonina!!! ¿que bandas tocaron????

Lisandro > Si alguien estuvo en alguno de los festivales y quiere hacer un comentario, que lo mande por mail que es bienvenido.

IVAN > MUY GROSSO LO DE SANTOS EN REMERA, EL BATERO : UN ANIMAL!! MYU BUENO LO DEL COLO.
A NOSOTROS (PLANTER) NOS FUE COMO EL CULO!! JA JA JA NO NOS ANDABA LA COMPU JUSTO ANTES DE EMPEZAR Y NO PUDIMOS CONCRETAR NUESTRO PLAN

Luis > Buenisimo lo de los chicos de Santos En Remera, tocaron con unos huevos tremendos. Pienso que fueron la mejor banda de la noche, Feedback sono muy bien aunque hizo un tema de Evanescense y Profetas de fuego...bueno, que se yo a mi la onda de la banda no me gusta para nada, pero creo que tienen mucho show y eso es bueno tambien. Las demas bandas estuvieron muy bien, el jurado fue medio bizarro con algunas observaciones y el resto bien. Se rescata la intencion creo...no mucho mas, igual creo que todos la pasaron bien

lp > Fiesta tonina - sobre 12 bandas que se presentaron ayer, en la final quedaron Feedback - Santos en remera - Profetas del fuego. Compiten hoy a las 22hs en el Gimnasio de Playa por la Tonina de Oro y la grabación gratis de un disco.

Vicoy > Los esperamos hoy en Playa, en el gimnasio, Final de la fiesta de la tonina!!! Feed back - Santos en Remera - Profetas de Fuego.

simon > ivan, si a ustedes les fue como el culo nosotros q decimos......jajaja, salimos ultimos!!! pero siempre algo se aprende, nsotros aprendimos a no presentarnos mas en los concursos, jaja, suerte feedback y santos, saludos

IVAN > ME DIJERON ESO SIMON. QUE GARRON!! IGUAL SEGUN DIJERON NOS DAN LA GRABACION DE CADA BANDA CREO

dar > no puede ser... le robaron a tick... fue una de las mejores (no se si la mejor) y no paso... el jurado cualquiera...

LP > QUEREMOS SABER LOS NOMBRES DEL JURADO!!!

LARK > YO QUIERO SABER QUIENES ERAN LOS JURADOS DEL MISION ROCK LA VERDAD DEJARON MUCHO QUE DESEAR ..LA FOSA LA ROMPIO Y CARTA BLANCA UN ESPECTACULO SE LO RE MERECIAN ....LA VERDAD ESTOS CONCURSOS SON UNA GARCA..JEEEE AGUANTE SIMON LOKO¡¡¡¡¡

dario (simon) > alguien sabe que conocimiento tenia ese jurado de rock-pop? o el sonidista de sonido? Simon dice se fue a la B jajaja
¿que le falto a planter para un 10? que power que tuvo Santos en remera loco

Nico (Hormigon) > Aguante Santos... ojala que se lleven el premio...es una banda tremenda y encima derrochan power...

mauricio(simon) > bueno, no se quien es lark, pero gracias, y bueno a dario, jajaja tenes razon nos fuimos a la "V" directamente, gracias al jurado(por ser unos boludos que se quedaron en el tiempo) y gracias a toda playa union por la mala onda, saludos y como siempre vamos feedback y santos, adios

yo > che, no se habran confundido de jurado y habran puesto el de cumbia el jueves???

KBZ > alguien sabe quien gano el premio de la tonina de oro??? y quien ganó el de plata, como mejor banda rock-pop???

dario > En serio dan una tonina de plata? se podra canjear por algo util la tonina de plata? en la calle Canal hacian una feria capas que ahi te la canjean por una empanada

oscar > tengo entendido que el primer premio se lo llevo un duo melodico que tocan o tocaban en la fosa y la tonina de plata se la llevaron los santos, para mi se la tendria que haber llevado santos en remera porque son unos musicos terribles y la verdad que la rompen.

mauricio(simon) > vamos los santos che, muy merecido ese premio, a pesar de que se podrian haber llevado el de oro, pero viste como es la gente en estos lugares, fuerza y felicitaciones chicos

colo (santos) > buenas! che millones de gracias por todos los comentarios hacia la banda, en serio, millones de gracias a todos... jamas pensamos ke ibamos a llegar tan lejos, pensamos ke ni pasabamos la clasificacion, mas cuando competiamos con bandas de excelente nivel como tick, yao, planter, simon dice, y algunas otras mas ( disculpen si me olvide de alguna otra, en este momento no me acuerdo a todas las bandas ke participaron ese dia ) me alegró mucho darme cuenta ke hay un monton de bandas de un nivel grosso, a veces si no las ves a todas juntas no te das cuenta... un honor compartir el escenario con todas las bandas... saludos a todos y repito, millones de gracias... y no le peguen tanto al duo ke gano, la chica tenia una voz increible y el pibe tocaba muy bien, se lo merecian, lo de agua clara tmb fue muy bueno, no los desmerescan por ser de otros estilos...

colo (santos) > jajajaja ke colgado!!! me olvide de feed back!!! estupendo lo de los chicos!!! aparte la mejor onda, pensamos ke ganaban ellos, pero bueno, el publico decidio otra cosa... en fin, enormes saludos a todos los chicos de feed back ke son una masa!!! sobre todo a juani por hacernos la gamba de prestarnos la guitarra porke la nuestra se rompio a minutos de tocar... enormes saludos a feed back!!!! ( repito, perdon si me olvide de alguna otra banda, no es de forro, es ke me olvide mal de todas las bandas ke tocaron... )

tavo (santos) > y no olvidarnos de hormigon armado... que aunque no tocaron, siempre nos bancan, y nos apoyan... guarda con los apoyos de pucheta que es medio comilon... jajajaja. La verdad que ademas de las bandas que nombro el colo hubo otras re grosas tambien... nunca pensamos que ibamos a llegar hasta aca. Otra banda que me sorprendio fueron los menos indicados... que me sacaron el prejuicio que venia teniendo de las bandas de punk de la zona...terrible tambien. bueno no quiero hacer mas largo esto.... gracias....

colo (santos) > esa me habia faltado tmb!!! los menos indicados!!! muy buena la banda, sonaba rebien, el batero la removia, un grande...

Hormigon Armado > nuestras reverencias a Tavo, Vizio y Colo... felicitaciones son una banda tremenda...y merecen mas que la tonina de garcha...mucho mas...son ganadores morales

Baw (tick) > mis felicitaciones para los Santos, habra que hacer un asadito para festejar..., me encanto que ganaran uds. la de plata y bueno lo de la de oro era como obvio ¿no?, para feedback felicitaciones tambien, suenan terrible y me perecen muy buena gente. y no hay saludos ni felicitaciones para nadie mas (si es calentura), me consuela que por lo menos pasaran dos exelentes bandas de trelew asi por lo menos sabemos que perdimos bien. felicitaciones a santos otra vez.

Baw (tick) > P.D.: si tambien creo que a Planter le robaron y a simon dice tambien.

mauricio (simon) > Baw, yo si te doy gracias, te creo que tenes mucha razon en lo de planter, y bueno, de ustede ni hablar, pero vamos a tener revancha, de eso no tengo la menor duda, fuerza y saludos

dario (simon) > sin duda robaron a Planter, nosotros igual fuimos un desastre

Baw (tick) > a mi me parece que a uds (simon) no los ayudo el sonidista, ninguna otra banda tuvo tantos problemas de acoples y el jurado tendria que haber considerado que con una cuerda menos siguieron tocando y no empezaron de nuevo como paso con otras bandas, eso es profesionalismo y tambien tendrian que haberlo puntuado, y si "al juego que tiene revancha no hay que tenerle miedo" solo hay que temerle a la falta de profesionalismo y a la demagogia de algunos jurados.

mauricio (simon) > hay cosas que nunca van a cambiar en lugares en los que vivimos, como el desmerecer el profecionalismo y el talento que algunos tienen, y esto no lo digo por simon dice, si no por todos ustedes, tick, planter, shao( no se si se escribe asi) y bandas que ni se presentaron a ese festival por el simple hecho de ya saber esto, nosotros talvez tuvimos ese problema, y no nos importo perder y salir ultimos, el tema es cuando le pase esto a pibes a los cuales si les importe, y se desepcionen mal con deciciones estupidas y comentarios absurdos como el que nosotros nos comimos "los chicos se pasaron 2 minutos 33,"me chupa un huevo tu tiempo, el que me importa es el mio

mauricio(simon) > haa, y gracias de vuelta che, por el apoyo, creo q esa bien a el rock patagonico que estemos todos en la misma sintonia, abraso, adios

nazareno ferro > y quisiera saber si alguien tiene los nombres y apellidos del jurado que participo y condeno a las bandas que participaron en la entrega de las toninas y con que peso de carrera lo hicieron ? me gustaria informarme ya que hay poca gente en la zona autorizada para ejercer ese tipo de opiniones

tavo (santos) > los unicos que me acuerdo son de cacho capoz, y ruben astudillo, los que tocaban en bandar..

Nicolas > Desde mi mas humilde opinión los que participaron en la Tonina de Oro, sabían que se tenían que atener a que el jurado no seria de lo mas experimentado y que estaban jugados a que el sonido no sea el mejor y que el jurado jamas estaria a la altura del acontecimiento y la calidad de varias bandas que tocaron que realmente son excelentes a la hora de tomarse las cosas como profesionales, a veces el premio moral es mucho mejor que el dice el jurado y muchos terminaron con reconocimiento del boca en boca, nosotros Hormigon Armado no participamos pero escuchamos los cometarios posteriores de gente que estuvo y destaco muchas cosas positivas de las bandas que quedaron atras, asi como tambien como hubo cosas muy malas las hubo buenas. Siguan "rockenado" los que tienen categoria y no se sigan lamentando porque todo vuelve siempre y el tiempo es sabio. Nuevas felicitaciones a los Santos en Remera


baw (tick) > Nazareno, los jurados fueron: ruben astudillo (ex batero de Vandar, vicepresidente de la asociacion cultural el puente), cacho capoz (bajista de Vandar desde el 80 y hasta....98-99? anda a saber si no se le ocurre aparecer otra vez), dario trinidad (co-director de la banda de policia, director de la banda juvenil de la policia, tambien tiene un mini estudio especializado en folclore), gaston garcia (el pancho doto de la musica rawsense, musico de covers latinos folclore y a veces pop nacional) la mujer jurado no se quien es pero me parecio la que tenia mas criterio y constancia a la hora de votar. habria que aclarar que garcia fue suplente del pajaro butaci que fue convocado en reemplazo de carlos wirz, este ultimo jurado fue objetado por nosotros (tick) por ser mi viejo. asi que garcia es suplente de suplente.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno... yo estuve hablando con gente que conoce del tema que hace mucho tiempo que toca y conoce a los del jurado y me dijo que no estuvieron a la altura de las circunstancias, habia gente de mucha trayectoria que la gente ni se dio cuenta y que por ahi no causaron un gran impacto, y sin embargo el jurado fue muy parcial.

ahora en mi humilde opinion creo que la falla fue en la manera de poner puntaje a las bandas
felicitaciones a la gente de santos en remera que hace ya años que la vienen remando de abajo, creo que es el unico grupo que supo mantener su identidad y duracion, siempre un escalon mas arriba.

10:20 a.m.  
Blogger baw said...

ahora, mirando para atras, y considerando que el año que viene quieren repetir la experiencia... considero que seria bueno y productivo extraer las consideraciones generales de todos los comentarios que se virtieron en esta pagina y asercarselo a la dirección de cultura de rawson para que corrijan los errores, fortifiquen lo bueno que pudo pasar y de este modo contribuyamos a que los chicos que recien empiezan y los que estamos desde hace años podamos disfrutar de un concurso, que mas alla de decir quien es el mejor sirva para compartir una buena experiencia en compañia de colegas musicos de los estilos mas diversos, como paso en el escenario mientras esperabamos el resultado del jurado.
como nota personal creo que un concurso "aca" y con bandas conocidas y/o amigas no se puede tomar como referencia para decir este es mejor que aquel... ¿con que bara mido a los concursantes? ¿con la bara del punk? ¿la del rock? ¿nü? ¿heavy? ¿o solo nos limitamos a calificar la interpretación y puesta en escena? creo que podemos separarnos en kilometros de escenario, medida esta que puede variar de banda a banda, por que una banda con kilometros de escenario puede ser alcanzada tranquilamente por cualquier otra si la primera se queda estatica y no crece como banda...

bueno ya termine de divagar

pasemos en blanco todo lo sucedido asi todos podemos contribuir para mejorar la cosa.

Baw (tick)

11:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Brian!!! aunque suene raro te apoyo totalmente, jajaja.
hay muchas cosas para corregir del certamen este, habria ke acercar nuestras quejas a cultura de rawson, las puntuaciones dle jurado eran muy malas... mataron a bandas buenas y regalaron puntos a bandas malas...
y en ke momento se midio la estetica pop??? jamas, se midio la estetica rockera, pero la estetica del pop jamas, eso estubo flojo...
en realidad varias cosas estubieron flojas, pero un aplauso para cultura ke organizo un lugar mas donde pudimos a juntarnos a tocar un monton de bandas y llegar a conocernos, yo conoci bandas ke jamas habia escuchado y kede sorprendido...
brian, solo eso, coincido con vos totalmente...
jaco, miles de gracias, posta!!!
mucha megda para todos y ke nunca halla techo para nadie, ke este blog y ke estas movidas de bandas sirvan para unirnos y no para competir por una pollila de bronce, plata o de carbon... la onda es tocar, tocar hasta ke sangren los dedos!!
Mierda para todos gente!!!!!

chauchas

( se viene posible fecha de santos en remera con hormigon armado en el centro cultural de trelew, seria el 23 o 24, vamos a estar confirmando esta semana... )

3:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Che... me pinto el bicho del trelew rock festival 3
obvio que sea con precio de 1 alimento no perecedero, y lo donamos a alguna institucion

la ultima ves fue a beneficio del hogar de ancianos y estuvo barbaro, ya que estuvieron de todas las bandas pasndo un rato de la tarde con los abuelos tocando la guitarra y algun truco, si les parece... no cuesta nada opinar
ademas nos deben algo despues del papelon oficial de la plaza!

5:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Sylver Sordo: Son todos una manga de esclavos de su propio ego, desde cuando la musica tiene q ser una competencia? de la tonina de q? No sean muertos muchachos, y no se hagan los q esta todo bien porq en este pueblo de mierda si se pueden hacer cagar entre las bandas se hacen mierda asiq dejense de joder y pongase a tocar q bastante falta les hace muertos.

1:38 p.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Tranquilo Guille, que si es una competencia o un recital a beneficio, las bandas tocan con las mismas ganas.

Solo algunas quedan afuera de la sinceridad musical que nombras en tu comentario.

saludos.

PD: Jaco.. Por el papelon de la plaza no te hagas problemas, estoy en contacto con Juan Arcuri.

saludos!

7:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Evidentemte vos Guillermo lo unico que podes tocar es una poronga, porque no te da la nafta nada más que para bardear en vez de decir las cosas con coherencia.

Si las bandas deciden participar de un concurso y despues llorar o festejar es cosa competente a cada banda en particular.

Creo que el tenor de tus juicios está batante fuera de lugar.
Es una lástima que a veces estos espacios se tornen lugares de polémica inutil.

No bancar a la bandas locales que las hay muy buenas y dejarte llevar por la moda porteña es un bajón don.

Saludos

9:11 p.m.  
Blogger von baw said...

sabes que guillermo:
anda a cagar, no tenes ni idea de como se llevan las bandas hoy, vos debes ser uno de esos que si pueden hacer cagar a otra banda lo haces, y aunque alla bandas que no se hablen entre ellas a la hora de tocar nos ayudamos bastante...
y si, es nuetro EGO muy inmenso el que que hace que nos paremos en un escenario para que los que estan abajo nos miren, y sabes que me chupa un huevo si no te gusta, o lo que no te gusta es que tu ego no pudo participar de este concurso?
ademas lisandro tiene razon aca no importa el morivo cuando hay que tocar se toca y el recital coordinado por este sitio web es una prueva de ello...
y desde lo mas profundo de mi ego te digo... anda a cagar , no tenes ni idea de lo que estas hablando, ni idea de como se llevan las bandas, ni de como se relacionan... mejor ponete a tocar que en el escenario se ven los pingos ( o era en la cancha) bueno no importa y tal ves te hagamos caso y nos juntamos todos y tocamos juntos una de todos TUS muertos.
---------------------------

que onda lisandro? se viene "recital en la plaza II la venganza"?

baw (tick)

6:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno muchachos, dejen que tod0o el mundo digta lo que piensa, no se metan en ese juego de bardear a ese pibe que no tiene nada mejor que hacer, podrian dedicarse a armar algo (no me incluyo por razones personalñes de la banda) pero me gustaria ver como le tapan la boca a este individuo, vamos muchachos que todo se puede, y mas cuando todos estan unidos, saludos a todos

9:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Era un chico y limpio, se cortaba la barba de sus partes y se rascaba la rodilla para sentirse elvis crespo aunque sea un día. Pero sólo pensaba en algo: cómo cruzar en oceáno y descubirr la india.

4:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me olvidaba...creo que la foto de mi amigo paul sarabia tocando la batería descontrolado remite a aquellas epocas donde compartian escenario mortuorio y distortum y mi unica pregunta era...esta usando mis palos?

6:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que guillermo debe morir.
creo que mauricio tiene razon.
creo que yao minga debería dejar de desplegar tanta magia.
gracias...son todos magicos.

6:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

che, alguien me explica que es ser "ganador moral", ojo , esta poregunta es en serio, por que lo lei mucho, pero no lo entiendo, bueno, saludos

6:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que no tengo ni idea que es ser ganador moral, por que si perdes la moral se te va al piso gane quien gane.
mejor dicho:
si "competis" con musicos que vos sabes que estan a tu nivel o a un nivel superior sabes de entrada que ganar es una loteria sujeta a el criterio de, en este caso un jurado, el asunto de ganar o perder es secundario y de buena fe felicitas al ganador y no hay mayor historia.
pero... si perdes con alguien que consideras o sabes que por las cosas de la vida esta a un nivel interpretativo mas inexacto o mas falto de presicion musical que el tuyo o de otras bandas, en el que no priman ni la originalidad ni la interpretacion armonica de la musica y/o canto, ahi la moral se te va al carajo, te la pisotean, hacen jueguito, la levantan y de chilena te la enbocan en el angulo inferior derecho de la concha de la lora.
asi que es por lo expuesto que creo que no hay ganadores morales, y ademas el que perdio... perdio, no existen los segundos ni los terceros y menos que menos los cuartos y sino preguntale a las misses simpatias.
ademas deberiamos discutir que es la moral... pero eso es algo que en este blog no da ni ahi, aca tenemos que hablar de musica y musicos, de bandas pero NO bandos...

y ademas loco la finalidad de competir y GANAR es hacer que los que pierdan se sientan mal (ja ja ja)
el que perdio perdio ya fue.

y lisandro novedades de la revancha musical? asegurate los permisos si lo haces. je je je

8:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que las bandas en trelew no se hacen mierda entre ellas, al contrario, se ayudan porque estan todas en la misma situacion. Si vos te encontraste dos bandas que estaban rivalizadas (en trelew) podria ser un caso o dos aislados, asi que no generalices. Muy buena la página, sigan asi!

PD: Aguante Feedback!!! se la re bancan!!!

2:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que haces lisandro, bueno primero te agradesco el darnos un lugar en el
sitio mato la onda chabon!!! y mi comentario con respecto a la Tonina de oro
o como se llame no me parece mas que una gilada! no te puede decir un jurado
si sos bueno o no..... eso te lo dice la gente! pero bueno la culpa no la
tienen los chanchos si no los que le dan de comer!(las bandas). Ni a palos
me meti nuca en es en mis casi 15 años dentro de esas movida. ni con
Distortum ni con silence off y mucho menos con triple as. porque siempre
andube dentro del metal pesado y el rock duro y muchos de los que se
mandaron al tonina de lata. de actitudes e ideales 0 !!! son camaleones
cambian de color segun la cancion han pasado del metal a la hiponada o del
punk y hardcore al pop !! yo los veo y me cago de risa !!! ojo los pibes mas
chicos que participaron no tienen la culpa!! pero bueno es haci y que se le
va hacer loco !!!! un abrazo para vos y para todos los que sienten el
verdadero rock duro el Metal y todas las corrientes que luchan
dignamente!!!!! un abrazo!!!! Paul Gomez de
Saravia :(Silence Off, Distortum, Triple As) AGUANTE BARRIO COMERCIO!!!!!

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

che...ahora hay que tocar toda la vida el mismo genero musical porque de eso se trata la musica... de bancar y bancar un mismo genero y no cambiar nunca... chupenme un huevo...

11:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ke lindo, ke lindo. Como se pegan en esta pagina. Creo que opinar sobre el tema del concurso, ganadores morales, egos o bancar un genero musical toda la vida depende de la cabeza de cada uno y del punto de donde mira las cosas.
Por los nombres que veo son todos unos veteranos de los recitales de trelew.
Felicito la pagina y de vez en cuando voy a ingresar a contar algunas anecdotas ya que hace muchos años andube en la movida cuando no concurría nadie a los recitales y nos hacíamos pogo entre las bandas, jua, jua.
Por hoy leas dejo esto:
IVAN de Planter comenzó intentando cantar en una banda que se llamaba Estado de Inconciencia. Conseguir musicos siempre fué dificil y esta banda necesitaba baterista. Luego de probar algunos cara rotas que terminaron tocando en otras bandas el Gran Ivan decidió tomar poseción de la Bata. Con el tiempo esta banda cambió su nombre por EDL ( Espiritu de Lucha). IVAN ( Ladron y Boracho pero guen muyayo)

2:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home