lunes, noviembre 06, 2006

Falsa Cubana

No, no es música cubana. Tampoco hay una pulposa cantante morena, ni playas-caribe con palmera y coco. Sí hay un aire de playas desérticas, tamarisco, fernet y un grupo de muchachos intentando contagiar caravana.

Falsa Cubana es una banda patagónica, nacida en Capital Federal. Rondando el 2004, un par de trelewenses instalados en BsAs, decidieron darle forma a eso que desde su más remota juventud venía fluyendo en cada reunión, cada asado, cada fin de semana. Así nació la banda, una miscelánea musical, agenerada, mezcla de rock, reggae y ska que por suerte ya viene girando hace un tiempo.

Después de muchas presentaciones en Capital Federal, La Plata, y luego de haber finalizado una gira patagónica en el verano de 2006, Falsa hace palpable eso que transmite en el escenario: “Marlon Bransen”. Este es el nombre de su primer trabajo independiente, más de una docena de canciones donde se mezclan historias nocturnas, anécdotas, ciertas herejías, mucha fiesta y por sobre todo una singular forma de hacer música.

Ahora, por qué el nombre “Falsa Cubana”?. La cubana… ese simpático y a veces castigado corte de pelo tiene la culpa.


Integrantes
Ivan Petrunic: Voz
Denis Davies: Bajo y Coros
Rodrigo “10” Paz: Guitarra y Coros
Agustín “Babe” Paz: Teclados
Emiliano “Djembe” Crespo: Batería y Coros
Juan Sampini: Percusión
Gerardo Utz: Percusión

Contacto
falsacubana@gmail.com
(011) 4833-7568 / 4823-4108
www.falsacubana.com.ar

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola solo escribo para decir que entre a la web de falsa cubana, SON HORRIBLES!!!! sigan tocando en bs as y la plata pero por favor aca NOOOOOOOO!!!!!!!

2:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ehhhh para, yo los vi en La Krypta y sonaban bien...el cantante un poco para atras pero la banda tiene onda

4:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ehhloco mi cuñado me tortura siempre con los temas de falsa cubana jeje.. mentira estan piolas... loco y pensar k en el secundario se juntaban a boludear pero no parecia nada serio... sin el flaco utz no son nadajeje.. aguante el flaco loco..... passen por el blog de automatico www.fotolog.com/automatico_

grxs lisandro por el espacio

6:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

esperen a esucharlos en vivo muchachos, las bandas suenan diferente en un dico a tocar en vivo, yo los voy a ver en la expo, a ver si son buenos, si no lo son despues eso se vera

7:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

esperemos que en vivo suenen mejor que em el disco PLEASE!!!!

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a pleno con Falsa!
ahi estaré en la Expo, "fumando pipa y ferné"!
www.fotolog.com/rfrigia

6:35 p.m.  
Blogger lucky_78 said...

HOLA, yo los escuche en el verano en dimension pub...y en la krypta!!! la propuesta esta buena, es original...lo q no me termino de enganchar es el tempo de su musica...arranca media fiestera...pero nunca explota y la alegria se desvanece...

no los vi ultimamente...pero si le suben la velocidad al metronomo(116rpm) estaria buenisimo...
por las calles de bransen!!! braaaansen!!!
coro q escuche por semanas en mis oidos!!!
bueno nada mas...es una critica constructiva...sin el animo de bardear o faltar el respeto.
que sigan bien y exitos con la cubana...
lisandro , segui asi, esto es barbaro!!!

ATTE:PUCHO_HORMIGON_BASS

www.fotolog.com/luckyloop

bueno si...toco en hormigon armado!! el domingo 12 tocamos en rawson en la asoc."EL PUENTE" TICK+HORMIGON a las 18 h. 2 mangos la entrada...vayan y disfruten o lo q quieran!!! los esperamos.

2:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad coincido bastante con el comentario de arriba, muy cierto, le falta un plus de algo ese "no se que" puede ser el tempo quizas...

Aunque debo reconocer que me parecio bastante vergonzoso el cantante... muy pobre su calidad ejecutora...muy pobre, acordate que los pro tools te van a salvar un poco la vida cuando vayas a un estudio, y en vivo dibujala.

El resto de la banda acompaña bien, pero el estilo que gralmente fiestero se pierde y de pone denso porai...

los vi en vivo un par de veces en el verano, no se como estarán sonando ahora.

Sin otro particular me despido hasta la próxima.

No se agranden mucho...porque lo que de la nada se infla se pincha muy rapido....

caricias en la cola

7:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

te van a salvar los pro tools????
jajajajajja

cuanta ignorancia

11:24 a.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Merchu.. no empiezes que veniamos bien..

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no me gusta falsa cubana, me gusta mucho que haya propuestas diferentes en la zona, ellos son una cada vez que vienen, pero sinceramente creo que le falta un plus de energia o actidud...coincido con lucky y el pato...
Aun asi, como siempre, son solo opiniones de gente sin importancia...
Gracias Lisandro una vez mas...
p.d. lo bueno es que no hacen covers (o si?)

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

como dicen los pibes, les falta "algo" a los de Falsa Cubana. igual esta bueno que se animen a estilos de musica que no se escuchan tan seguido por aca. veremos en la expo, por ahora los banco.

5:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

por mi parte los esxcuche dos o tres veces, creo que dos, en playa...
realmente de la banda no me fije mucho en lo musical, si en lo que ofrecian.
para mi gusto, sonar, sonaban bastante bien, con esto me refiero a bien armado, se notaba ensayo, que se yo, normal.
Lo que si me parecio importante fue la propuesta que daban.
Los detalles con el tiempo se pulen, creo que criticar es facil, hacer, y demas es otro el tema.

En fin... el tiempo dira. Repito la propuesta que brindan es interesante.

7:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buena banda Falsa Cubana! muy beuna la pag, y aguante Automatico

4:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm... en realidad yo los conozco a la mayoria y son bastante grosos los muchachos. Creo que la gente de aca no esta muy acostumbrada a este estilo, acuerdense que alla en buenos Aires hay cada loco inimaginable jaja.

8:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

VAMOS FALSA CHEEEE...!!! el pibe salamndra la rompe, muy buen tema!!
y ese medio salsa tb, los escuche en rock station y en margarita, grosos!!
El violero la rompe!!!(y el cantante no)...aparte estan todos re buenos!!!! VERO
"MANZANA ROOOOOOO"...quien carajo era la negra pelotuda que decia eso...POR DIOS!!!!

8:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

PFFFF JAJAJAJA, MENTIRA QE LOS FUERON A VER 1 VEZ NO MAS, SE RE LIMAN :D.. VAMOS FALSAAA CHEE :)
ALTA BANDA, SIGAN PARA ADELANTE CAPOS :D







zurdo.rjt@gmail.com :)

2:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aaa se la re mandan los que dicen que falsa cubana esta re choto o le falta algo


sigan asiqe van bien

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

tuvo bueno en el expo (H)
jaja
sos unos capos los chabones
los que los discuten no tienen cultura!
cuidense

1:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home