miércoles, octubre 04, 2006

TreJoven 2006

Esta semana comenzó la serie de presentaciones de bandas para el TreJoven 2006, el evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trelew que agrupa diferentes expresiones artísticas de jovenes de nuestra Ciudad.

Esta serie de presentaciones musicales se realiza desde el Lunes 02 hasta el Viernes 06 en la asociación cultural "El Arbol" con dos presentaciones por Día, por la mañana desde las 10.00 Hs y por la tarde desde las 15.00 Hs., dándo lugar a todos los estilos musicales.


Luego de esta introducción, podemos decir que parte de la gente de la secretaría de Cultura de trelew se pone las pilas para organizar algo mas o menos respetable en cuanto a música se refiere. Pero.. y siempre hay un pero.. ¿por qué no se hacen movidas así mas seguido?, sin tantas bandas todas juntas, en un horario mas aceptable para lo que se esta haciendo y en el que pudieramos asistir todos los que por una u otra razón tenemos que ir a trabajar todos los dias.

Alguien comentaba por ahí que no se hace por falta de presupuesto, que movidas de este estilo cuestan mucho laburo y mucha guita, pero ¿para qué están si no es para organizar eventos culturales?, y no me refiero solo a música, hay teatro, danzas, poesía, cine etc que también necesitan un envión para empezar a moverse. Pareciera como que hacen algo de vez en cuando para llenarse la boca con propaganda política. Y no, no estoy en contra de politizar eventos culturales, lo que realmente me molesta es que nunca sea para beneficio de los artistas.


Me gustaría conocer la opinión de todos, de los que organizan, de los que tocan y de los que fueron a ver que pasaba en estos dias.

Saludos!

39 Comments:

Blogger Lolita said...

Buenos dias! hago mi aparicion!....jajaj bueno nada quieria hacer una critica constructiva; en fin!, en el TRE joven, también hacen otro tipo de actividades, lo digo prque yo etsube participando en el Arbol, cuando empezó todo este mambo, tambien hay espacio para el teatro y la pintura, de lo poco que recuerdo; a no ser que este año hayan acortado als actividades; Pero hay varios murales en la city Trelewense que estan hechos por chicos que participaron en el concurso.
Sé que la marte de musica repercute mucho más pero bueno, si dan lugar a otro tipo de actividades....
Igual re banco lo que hacen...
Con ansias de mas noticias del evento me despido!...
Besos mil!...

11:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

alguien me puede contar para que sirve el trejoven? Ademas de encerrar a los pibes en el arbol?

4:16 p.m.  
Blogger Luigi said...

Yo pienso que no hay que mandar fruta unicamente porque "lo organiza el municipio", se entiende?
Creo que tooodas las municipalidades/direcciones de cultura tienen la posibilidad de organizar o gestar algo como lo del Trejoven, a nivel musica, artes plásticas, teatro, etc., pero ninguna lo hace.
Nosotros somos de Rawson y, lamentablemente, casi nunca oragnizan nada para la juventud y cuando arman algo (no se por que extraña razón) siempre está organizado para el culo, tarde, faltan cosas, falta tiempo, etc etc etc.
Me parece loable lo que hacen y hablo solamente de lo que alcancé a presenciar ayer en el Teatro Español.
Poner un sonido que es el mismo que usan para grandes eventos pagos, luces, una pantalla con proyecciones mientras las bandas tocaban, técnicos en el escenario para armar entre banda y banda, un animador como la gente....son todos detalles que le dan un toque de profesionalismo y respeto a lo que hacen los chicos...que aunque hagan cover o no, muchos recien empiezan con 15 o 16 años.
Yo como integrante de una banda, muy pocas veces tuve ese tipo de respaldo en un show y la verdad que ayer salí del Español con una sensación de alegría, por todo lo que antes dije.
No sé ni me interesan las cuestiones politicas, y como dije alguna vez, si alguno de nosotros puede conseguir apoyo/plata/lugar para tocar/grabar o lo que sea, bienvenido sea. TODO NOS CUESTA UN HUEVO.
Bueno, nada mas.
Bien Lisa vos, eh?? jajaja, muy bueno el blog. Pronto tendremos algo para mandarte!

Saludos

Luigi Stardust

5:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bien lo del Trejoven, pero tambien me parece que estan actuando a un nivel muy básico, no nos olvidemos los problemas que tienen las bandas cundo ya no son del secundario y queren hacer algo a un nivel mas "profesional" o de manera "independiente". Ahí..ahí no hay apoyo de nadie.

9:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El gobierno es como una indigestion...

Te causa diarrea y te caga todo...

Eso me parece que te opaca y deja ediondo...



VIVA EL GARAGE Y LA LETRINA CARAJOOO!!!

1:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas para todos antes que nada soy un seguidor del blog y me parece muy copado esto de hacerle el aguante y publicidad a rock y a las bandas locales. En Cuanto al Trejoven yo estube participando en la parte de musical que fue del 3/10 al 6/10 y la verdad que me parecio impecable el tema de organizacion ya q lo que yo pude ver se le trato mas que bien a todas las bandas (lo que si era medio rapido a la hora de probar sonido pero bue...)una de las cosas que mas me sorprendio fue el nivel musical en general que hubo este año comparado con los dos anteriores la verdad que este año me parece que los pibes se pusieron las pilas y ensayaron a full. Lo unico con lo que estoy no estoy de acuerdo es que solamente hasta los 23 años como decian la gente de la organizacion, a mi parece que tendria q ser abierto y de ultima dividirlo en dos categorias una que sea para los chicos de los colegios y otra que sea libre. Las Bandas que participaron fueron: Whizz (New Metal/Power Metal) El Ceibo (Folckore)La Cuerda (Rock And Roll)Rutas del Sur (Rock) Ariadna (Hard Rock) Piguinos (Rock) Amores Sureños (Folckore) Panacea (Melodico) La Ruina (Rock) Eskape (Rock) El Alfa (Tropical) Quasar (Pop) Interferencia (heavy) El Arca (Pop)Francisco Trio (Folcklore)Sur Lejano (Rock)La Hormiga (Rock)Toque de Queda (rock)EL Cruce (Rock) Superacidos (Rock)Nahuel Trio (Folcklore)Estamos en eso (Rock)Hefesto(Heavy)Piedra Angular (Rock)Avda Madison (Rock)Simon Dice (pop) Estas son las 26 bandas que participaron de este ultimo trejoven y que como se puede ver no solamente ha sido rock si no tambien varios estilos pero la verdad que todos impecables.

Salu2 Muy bueno el blog y siga asi

1:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, en realidad me parece que la muni, si bien a subido el nivel con respecto a otros años y gestiones, sige cometiendo los mismos errores
1) falta mejor difusión, se trasmite por tv o se publica en los diarios paginas de cosas a las cuales no hay sentido a veces
2) el tema del presupuesto no tiene excusa, gastan un dineral en traer artistas para el telebingo, financiar eventos que nada tiene de cultural, solo de dinero.

es mi opinion, por lo menos es la sensacion que siempre me quedó de la muni en estos años, espero que ahora
con la nueva gestion se empiece a hacer este tipo de eventos mas seguido, en Trelew y en la zona hay mucho talento

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos en presencia sumisa del mercado de las “Fast ideas” o ideas rápidas. Algo similar a la mediocridad y que sin duda alguna comienza a entrometerse en nuestras vidas con singular apego.
Esta contradicción es en la singularidad un hecho de afectación en última instancia de la coherencia personal, por ende, solo afecta de manera directa a quien la ejercite. Por el contrario, los actos de gobierno que representen una subordinación a la incoherencia, aparejan riesgos sumamente significativos y peligrosos pero esta vez, para el conjunto ciudadano. Es aquí cuando entra en juego lo que para el actual régimen sugiere una forma de conducción social y política; La demagogia, la falta de unidad de conciencia, y el sometimiento a la incoherencia son moneda corriente. No casualmente escuchamos un discurso pero vemos otro.
El engaño es aceptable; Lo inaceptable, es el sentenciarlo con silencio.Mientras tanto, nosotros seguimos siendo simples observadores; y de seguir así, jamás protagonistas.

4:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jaco, talnto hay de sobra en esta ciudad, pero me parece q en el trejoven no aparecieron todos, lo de la plata bueno, yo les pregunto una cosa, que evento, recital, encuentro o lo que fuere no se hace por politica? ninguno, es muy simple la cuestion, todo lo que se hace para la gente esta relacionado con la politica, por que de eso se aferra ese tipo de gente.....que se yo, no hay mucho que decir, siempre fue es y va a ser lo mismo...y los talentos sobran, en serio, chicos salgan a tocar! copense que no quedamos muchos por estos lugares

4:54 p.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

PP.. sinceramente.. no entendi un carajo lo que quisiste poner..

Pero de cualquier manera, estamos presenciando hace rato el mercado de la mediocridad, sobre todo en la tele viendo a Tinelli, Petinatto, Rial.. etc, Leyendo revistas cholulas y viendo en el cine películas vacías de guión pero con los mejores efectos especiales.

Ahí si somos simples observadores subordinados y sin duda que afecta. De hecho, yo hace mas de medio año que dejé de ver televisión porque creo firmemente que es el 90% del "quemacocos" que nos meten.

Y con el TreJoven, no creo que sea para tanto, y no es que piense que lo que hace el gobierno a veces no es para sacar una tajada y colaborar, pero ahí trabajó mucha gente que esta del lado de la música y que no quería politizar o someter a nadie.

7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo entendiste perfecto...

8:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo como mosquito me voy a navegarrr por el trejoven y un par de culos picarr!!!

Y salio la 14º hiiijaa!!!

1:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

muchachos esta buenisimo que debatan, pero no se encarnicen tanto, es solo musica. Esta bueno blog!!!!

11:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

si fuera solo musica serian luis miguel o alguna kk de esas. Me parece que como bien dicen por ahi cuando uno hace musica tiene que tener compromiso.
Me extraña ...!

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el compromiso es con uno!!!!
quien te extraña????? tu perro????

5:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

che pp que es el kk? adiero a santiago m que es solo musica por mas compromiso que uno tenga no sale de su condicion natural (musica)

5:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pp acaso tenes el medidor de lo que es bueno o malo en la musica, la musica es musica, despues si vos le pones un valor agregado, es algo personal, lo tuyo roza el fanatismo, un poco irracional. quien te dijo que luis miguel es peor que muchas bandas de rock, por ser comercial?? por moverse en lo seguro?? mucho del rock entra en esa categoria, comercial, poco novedoso, etc.
que es lo que te extraña???

5:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno chicos como quieran, lo que a mi me extraña es como se puede tomar la musica como algo completamente separado de quien la hace y del contexto...no es algo que se genera en por combustion expontanea. No se como explicarselo, ya no me entendieron pero yo respeto su opinion.

9:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pp yo te entiendo solo que no comparto tu pensamiento, la musica debe ir mas alla de las personas, pero es un concepto muy largo como para explicarlo mediante un foro.

10:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

SIMULACROS. SOLO. MUSICA.

buenas buenas. algunas cosas: el comprimiso siempre es un compromiso musical eso esta claro, compromiso con lo que tocas; pero de manera casi paralela en ese comprimiso aparecen siempre otros factores: el economico y el politico (en el sentido amplio del término, no politica de partidos politicos, eso es claro tambien).

esto es asi porque la musica en su estado "natural" -cuando se compone y ejecuta si,es solo musica- pero cuando se presenta se transforma en un producto cultural y como tal esta sujeto a negociaciones permanentes entre el dinero (por la forma de produccion) y la politica en el sentido amplio tambien. mas o menos menos dinero, mas o menos politica segun el lugar donde te ha tocado vivir.

el factor economico es el menos de los discutibles, si haces plata con tu musica esta bien y es re licito. el factor político es el que se pone en cuestion aca. Y lo que cantas en el escenario es o no reflejo de lo que te pasa interiormente no es el unico parametro...

que la mayoria de las bandas que se presentan lleguen nóveles a tocar no es parte de un semillero de nuevas formaciones que descubren el zenith en el español, es un sintoma de una ciudad que deja tocar a veces en los pubs y que desde hace algunos años ha cerrado lugares a la musica rock como expresion para las bandas que comienzan.

contarle a un pibe que en el ARBOL se hizo un homenaje a SUMO que estuvo de la hostia hace casi diez años no debiera ser una conversacion nostalgiosa. sin embargo el ARBOL sigue cerrado a eso. la llave es el dinero, la politica (en el sentido amplio, no en el politico partidario)...

ni hablar de movidas hechas tocando en asociaciones vecianles, en unidades basicas (hay quienes se acuerdan de haber visto una banda hardcore en una unidad basica cuando los radicales eran gobierno!!!) y hasta en baldios...

entonces, las bandas pueden tocar en algunos pubs algunas veces, entonces los centros culturales "no municipales" estan cerrados. entonces queda el trejoven.

mas de una luca POR DIA invertida en sonido, mas alquiler de bata mas alquiler del lugar y otras menudencias es una plata interesante. No voy a discutir en que gastan la plata, no es el eje. Mi pregunta es cuánto se puede estimular a las bandas con dineros parecidos en presentaciones continuas a lo largo del año. O solo hay rock en trelew en el español de 15 a 18 cuatro dias?

y ahi aparece el eje politico devuelta (pero en ahora si en el peor de los sentidos). las fotos de funcionarios, la tapa del diario y las radios sin pasar ni jamás un tema de lo producido en trejoven ni por fuera de él. Radios que no difunden, que no ponen en rotacion lo producido aca pero que saludan la inicitiva del funcionario en tiempo real.
funcionarios puestos a dueños de un show que abren y cierran una vez al año... loco no?

entonces...nada. es solo música como dicen ahi arriba... es solo musica

10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

adiero y ese es el problema.

12:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

diego, mucho texto pero poco contenido, mi opinion era entorno a la musica como expresion artistica, fuera del tre-joven y de los pubs, y del circuito donde tocar. me parecio que estaban matando a algunas de bandas porque nos le gustaron como sonaron o por como se movian, como caminaban etc, mi opinion fue en torno a eso, me parece que muchas bandas estan en un periodo de reciente formacion y que tendrian que disfrutar de la musica independientemente si salen o no a tocar,etc,etc,bla,bla.
respeto tu opinion pero no la comparto.

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

diego la verdad es que no quiero polemizar, parte de lo que dijiste lo comparto, pero mi opinion es desde la musica como expresoin artistica, sacando la politica, etc, etc.

ultimo mensaje mio, solo participare como leector

2:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

adhiero adhiero! pero el estado deberia darle la posibilidad a las bandas de mostrar de última, una nueva forma de consumo... ya sé que es triste pero es el mismo estado el que promociona bailando por un sueño y latin american idol (y todo en tandas pagas).usar eso para algunos es una alternativa válida, hay otras.

algunos se ponen a buscar caminos alternativos (vengo recien de un frustrado recital de querisa! en la laguna chiquichano suspendido por la lluvia). las radios, como afirman los teoricos, ponen musica para separar las tandas de publicidades y no al revés.

prueba de independencia es esta pagina y esta necesidad , en mas de veinte entradas, de discurrir sobre estos temas y no hablar de futbol, je. ya ven, resultó buena consigna la de lisandro.

7:52 p.m.  
Blogger Lisandro Alvarez said...

Gracias a todos por los comentarios, pero no se ceben, yo no quise meterme demasiado porque todos conocen mi postura pero despues de 27 comentarios creo que ya nos conocemos bien.

Para mañana la movida de la laguna chiquichano. (si alguien escribe.. porque yo no estuve.)

saludos!

8:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTE ESPACIO ESTA BUENO,,PERO BAJEN UN POCO!!! Y DE ULTIMA APOYEN A LOS CHICOS QUE TOCARON EN EL TREJOVEN,,PORQUE POR LO QUE LEO PARECE QUE HUBIERA SIDO UN PECADO HABER PARTICPADO DE ESE EVENTO,,,ORGANIZADO POR UN MUNICIPIO..PORQUE EN VES DE CRITICAR TANTO ,NO SE PONEN LAS PILAS Y ORGANIZAN ALGO TODOS LOS QUE DEJARON SU CRITICA ACA? ESPERO RESPUESTAS POSITIVAS DE PARTE DE TODOS UDS....

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy deacuerdo en que el TreJoven es propaganda.... es demagogia q caracteriza a gobiernos como el que tenemos en Tw.

Me parece q lo importante es q exista gente que haga algo diferente y transformador(musica danza artes plasticas teatro, etc)y que todos podamos lograr que éste espacio sea realmente de nosotros y no utilizado para un beneficio de unos pocos (funcionarios a los q les interesa realmente una mierda las ganas que le ponen los pibes para Hacer)

Para dar un ejemplo, este blog es un espacio alternativo super importante y en el que se nota cual es el potencial de la gente de tw.
Me parece a mi que los espacios se crean y ésta es una cuestion de poder... como todo en la vida. Creo que sin ustedes, trejoven no podria llevarse a cabo nunca (eso esta mas que claro)
Piensen que si esta movida se trasladara a otro lugar, los roles se invertirían y las bandas ya no tendrian q tocar solo en un centro cultural municipal.
Este blog es un centro cultural para explotar que puede ser mas hegemonico que un simple evento como el trejoven y el día de mañana podria estar apoyado por gov. porq no les va a quedar otra. ja! solo hay que organizarse.

saludos!

3:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas para todos de vuelta, por lo q veo parece que es pecado tocar en el trejoven o por lo menos esa es la opinion de unos cuantos, yo los invito a todos esos que lo unico que saben hacer es criticar y decir gansadas una tras otra que organizen algo ellos para ver si por lo menos tienen cabeza para hacer algo copado o por lo menos que se mejor que el trejoven ya que la critican tanto debe ser porque les sobras las ideas para hacer un evento donde puedan tocar los pibes.

7:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Los pibes pueden tocar en cualquier lado, no necesitan de la guita politica para hacerlo. y no me parece que el trejoven sea una gran idea ya que no veo la continuidad o la coherencia por parte de cultura para seguir apoyando a las bandas durante el resto del año.
en una palabra se nota que cultura te da de comer oscar.
Y la verdad es que no vi muchas gansadas en este post, lo que pasa es que a vos estas adentro te salta la de defender y no podes ver la opinion de la gente que ve esa ridicules de afuera.

3:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas
volvi despues de un millon de años luz, me colgue y bueno, llegue a este reinteresante posteo y recontra interesantes comentarios, muy variopintos por lo viste, ke es algo bueno, si todos opinaramos igual seria un embole...

yo kiero dar mi opinion, como siempre hago, y como mas de un vez seguro voy a terminar metiendo la pata porke a veces hablo giladas, como de costumbre...

yo creo ke algunos tienen razon con lo ke dicen del trejoven, ke puede ser una movida de propaganda para el gobierno, ke esto ke lo otro... pero hagan un poco de memoria... antes de ke juan arcuri entre a comandar la direccion de cultura de trelew... ke mierda se promocionaba de la cultura???
la respuesta es poco y nada...
yo no soy un defendor de juan arcuru, de jose luis almendra y toda la gente ke los rodea, pero creo ke han hecho cosas a nivel cultural ke ningun gobierno hizo, esta gente comando el arbol durante muchisimo tiempo y tuvieron la posibilidad de entrar a cultura...
cuando entraron cambiaron muchas cosas, arreglaron un par de baches ke habian en cuestion de equipos de sonido y propusieron muchas cosas, entre otras una gran idea como el trejoven...
como veran el trejoven no me parece una mala idea para nada, por el contrario cuando el trejoven aparecio en su primer edicion me emocione mucho, yo estaba en segundo año de la secundaria y estabamos en pleno proceso de algo ke decidimos llamar santos en remera, ke hasta el dia de hoy estamos en pleno proceso...
nos toco el primer trejoven, donde se podrian esperar como en las primeras ediciones de estos eventos grandes muchso errores, pero lo cierto es ke hubiueron muy pocos errores... la propaganda fue muy buena, en la ciudad habian panfletos por todos lados, fueron a todas las escuelas de trelew y regalaban entradas en todas las escuelas...
notrosos fuimos de todas las bandas por ahi la ke mas se podia acercar a algo llamado experiencia, pero tampoco demasiada, solo habiamos tenido varios shows, algunos con muy buen sonido, pagado por nosotros obviamente...
pero habian otros chicos ke jamas habian tocado ni sikiera con un equipo marshall, y en el tre joven tenian equipos grossos, linda bata y una iluminacion y sonido muy buenas como son las de diego arrieta, cosa ke jamas hubiese pensando ke iba a haber, pense ke ibamos a tocar con el sonido de cultura... tampoco me imagine ke iba a ser un lugar tan hermoso y con una acustica tan linda como la del anfiteatro del ima... tampoco me imagine ke iba a haber un proyector y una camara filmandonos...
yo la verdad no me puedo quejar de ese año, todas las actividades se desarrollaron con normal actividad y tanto en musica como en cine, mural, murga, teatro, todo fue muy copado...
en la segunda edicion no pude participar, por diferentes motivos, entre ellos ke no teniamos bajista... pero lo ke me sorprendio fue ke en esta segunda edicion al igual ke en la tercera ke fue esta ultima, no hubo propaganda, por ej en mi ex colegio, la 724, nadie sabia nada del trejoven, ni sikiera regalaban entradas, ni sikiera fueron a ver si alguien keria participar, por lo menos en la 724 paso eso... en otras escuelas como el comercial creo ke se promociono un poco mas...
ke se yo, una opinion ke para algunos fue una pelotudes, pero a mi al igual ke el pibe de tick ke comento ke supongo fue luigi, nos emocionamos mucho con estas cosas, es lindo ke por ahi te den todo esto para tocar, ni me imagino para esos pibes ke era la primera vez ke se subian a un escenario, no me imagino los nervios y lo lindo ke debe haber sido para ellos...
no se si hace faltan ser tan duro con el trejoven, es una buena propuesta, y no me asombra ke cultura no siga promocionando esas bandas despues del trejoven, cuando tampcoo lo hace demasiado con bandas de mayor trayectoria...
la direccion de cultura no esta tan mal despues de todo, propone muchas cosas, y cuando hacen algo decimos ahhhhh pero podrian hacer mas cosas... primero hay ke agradecer ke han hecho muchas cosas y acuerdense ke cultura no significa solo musica, ellos tambien pasan peliculas, arman peñas de folclore, hacen actos de titeres, hacen teatro infantil y muchas cosas mas, asi ke tambien hay ke darles tiempo...
no hay ke vivir colgados de la teta de cultura, pero tampoco hay ke olvidarse de cultura y hacer todo por tu cuenta porke si vamos al caso es obligacion de cultura escuchar nuestras propuestas y trabajar juntos, es nuestro espacio cultural para ke ellos crescan y para ke nosotros tambien podamos crecer...
no tiene nada de malo pedirles una ayuda o alguna fecha en algun festival, ni tampoco tiene nada de malo hacer movidas por tu cuenta, yo creo ke una mescla entre las dos cosas seria lo mejor...

sin animos de ofender en todo lo ke dije y sin ke me ofendan tampoco me tomo el buque...

un abrazo li
chauchas

7:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, colo anda a pedirle algo a cultura...a ver que pasa!

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

nieto, con todo respeto... no me trates de pelotudo...
ya le he pedido cosas a cultura, nos han respondido de muy buen modo, nosotros siempre le hemos cumplido, si vos te portas bien con cultura ( llamese portarse bien como a dejarle realmente el 15 por ciento de la recaudacion en los recitales en el centro cultural y no decir ke recaudaste menos para darle menos a ellos, tambien ke la gente ke te va a ver no rompa nada, ke no se pongan a chupar vino o a fumar porro ahi adentro, ke no se roben nada, tambien portarse bien significa ke seas buena gente con ellos, ke si te invitan a un recital, ke llegues a horario, ke los trates con humildad, arrancar y terminar a horario tus turnos de tocata y un monton de cosas mas)
tal vez a muchas bandas de trelew cultura no les da porke no han sabido cumplir con estas cosas...
o tal vez, porke piden cosas ke para cultura son imposibles...
nosotros pedimos cosas de buen modo, con educacion y respeto, cuidamos y apreciamos cuando nos dan las cosas ke pedimos ( no pienses en plata porke jamas nos dieron plata ) y siempre arrancamos y terminamos a horario... aparte el publico ke nos va a ver sabe ke a nosotros no nos cabe el kilombo y ke anden todos redrogados y tirados haciendo bardo...
personalmente no me molesta la gente ke se droga, es algo muy personal y muy delicado de cada persona, cada uno sabe porke lo hace y esta en todo su derecho de hacerlo.
a mi me molesta la gente ke se droga y hace kilombo, o ke se emborracha y hace bardo, o ke toma de pretexto un recital de rock para hacer kilombo, para cagarse a patadas.
a mi desde le escenario eso no me gusta, a mi me gusta presentar una fiesta, aunque tal vez no lo logremos, pero dejamos la mejor buena onda en el escenario...
emmm... nieto, te respondi con sumo respeto, no fue para ofenderte, fue para explicarte ke si sabes pedir las cosas y cuidarlas y cumplir, despues te abren muchas puertas...
si te ofendi disculpame, si dije una idiotes correjime y te aclaro... yo hablo responsabilizandome a mi, martin ledesma... nada de lo ke dije aca es responsabilidad de los demas miembros de mi banda, lo digo para ke nos juzguen a la musica o a toda la banda solo por mi opinion...
primero soy persona y despues de ser persona, soy baterista...
un abrazo...
chauchas

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmm bueno esta bien explicame esto, con todo respeto.

"ya le he pedido cosas a cultura, nos han respondido de muy buen modo, nosotros siempre le hemos cumplido, si vos te portas bien con cultura..."

"llamese portarse bien como a dejarle realmente el 15 por ciento de la recaudacion"

"ke los trates con humildad"

"...cultura no les da porke no han sabido cumplir con estas cosas"

"..personalmente no me molesta la gente ke se droga..."

jaja es muy gracioso, que se yo...todo bien!

1:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

porque no se preocupan por tocar mejor que por si cultura les da esto o aquello, antifan ahora sos anti govierno gil, solo cuando te conviene, por lo que veo hay muy poca autosuficiencia, siempre dependiendo del estado que nada da como siempre

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

sacaste las cosas de contexto nieto, asi como pones vos las cosas se puede entender lo ke vos kieras... no me voy a rebajar a discutir cosas con alguien como vos porke es darte de comer para ke hables giladas...
chau

6:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no lo saque de contexto, esta tu comentario justo arriba para el que quiera leerlo entero. Es raro que pienses que HAY que actuar asi para que te den algo...no se mi punto de vista.
Yo creo igual , como dicen por ahi arriba, que no hay que esperar a que te den nada y hacer, pero bueno para eso esta este espacio para opinar.

5:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey, algunas cosas para aclarar...
primero, dejen de hablar boludeces, son todos giles (probablemente yo también).
Y nada, pilas en lo que hacen.
Ahhh, y un dato para los que estan a favor y en contra del gobierno, ni juan arcuri ni nadie de los que estan actualmente en cultura son los ideadores de el trejoven(que quieran o no, es una buena idea), la idea parte de la direccion de la juventud(o algo asi), cultura se la apropió mas tarde al ver que funcionaba, nada mas.
Si fuera por juan arcuri... solo murga... no se cual es la onda esa de traer a falta y resto, todo bien, me re gusta, pero... no estamos muy cerca del rio de la plata que digamos. Supongo que será un gusto personal de Juan que nos quiere imponer.
Todo bien, yo haría lo mismo si estuviera en esa posición. Cuando uno está convencido, por mas equivocado que esté, hace las cosas para llegar a su propio objetivo personal.

6:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Celebro la existencia del blog y también que se discutan cuestiones aquí.
Hago la aclaración porque amerita: trabajo en la dirección de cultura de trelew.
Lo único que quiero decir es que pueden informarse más profundamente sobre este proyecto antes de opinar, ya que hay varias cosas que se han dicho que están erradas o no fundamentadas. Quizás eso permita que podamos intercambiar ideas y opiniones al respecto, y enriquecer tanto el proyecto como las posturas personales.

Un saludo a todos.

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

1) Las obras de arte exeden a sus creadores.
2) Mucho llanto y poco laburo. Me parece muy cómodo quedarse de brazos cruzados esperando que el estado les dé todo servido, hay que mover el culo.
3) A los que les parece mal que el Trejoven sea para pibes de hasta 23 años: Si tenés más de 23, movete nene, ya estás grande para que te den todo servido, ¿o mami todavía te plancha la camisita? si tenés más de 23 y esperás que el mundo haga las cosas por vos...corta vida te queda.
4) Los "artistas" que pretenden que el estado ponga plata para expresar sus sentimientos desde sus obras...a) Qué tienen de realmente bueno para ofrecer artísticamente??? b) ¿Cuántos artistas de Trelew generan algo digno de ser bancado por todos? c) tengo todos mis impuestos al día, de hecho hasta los pago,al igual que vos, cada vez que compro algo y el 21% del precio es el I.V.A., ¿y ésa plata que pongo debe destinarse a cualquier pelotudo que se crea artista? Me parece bárbaro que se destine a gente que hace cosas genuinas, pero no jodamos, hacer covers mal tocados no es muy artístico que digamos, y llorar porque el estado no te da lo que querés tampoco. d) es verdad que en los recitales, incluso fuera del trejoven, los que ganan nunca son los músicos, yo me pregunto, ¿cuántas bandas de Trelew hacen algo que realmente merezca pagar por ellos? algunas, la minoría,Ragga Sur, Planter,Pictor Boldo, Las brujas del asfalto y algunas mas, el resto...sigan ensayando y aprovechen cada oportunidad que tienen para crecer y generar algo valedero, sea del estilo que sea. e) quiero ir a ver un recital y que al menos los músicos sepan tocar dignamente cada uno su instrumento ¿Cuántas bandas así hay?
Aprendé a tocar bien, componé o acompañá a alguien que componga, ensayen, suenen ajustados, estén preparados para dar un recital digno y recién después pidan. De lo contrario nunca vamos a levantar el nivel de las bandas de rock de la zona.
Sería interesante que sigan el ejemplo de bandas como Qué Risa!, que se autogestionan y ya han grabado splits con bandas extranjeras, a puro laburo, sin llorarle la carta a nadie.
Y esto por no involucrar a otra gente talentosa que graban y suben su material a internet o ya no están en trelew, como E.C.O, Gott, Telzen, Agosto, etc.
Espero que en el futuro haya menos lamentitos y más laburo.

10:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home