martes, octubre 17, 2006

Festival "Area 12 Explota" (Rawson 16/10/06)

Tarde Rockera en Rawson!.. hasta allá tuvimos que ir para ver dos bandas nuevas.

Acompañado por mi amigo y fotografo Pato y mi amiga Marianita me acerqué al centro comunitario del Area 12 en rawson para conocer dos bandas que todavía no había visto: Hormigón Armado y Tick, la banda de Luis Arrix, que fue el que se contactó al blog para que pudieramos estar ese dia y que nos comentó como venía la mano para ese Lunes feriado.

En resumen, el centro comunitario del area 12 organizó este festival para que sirva de nexo entre los jóvenes y las campañas de información que manejan acerca del VIH - Sida, el embarazo y las actividades barriales que generan, repartiendo panfletos, preservativos y charlando con todos abiertamente sobre el tema. Quizás este sea uno de los mejores motivos que hay para juntar varias bandas, hacer música y pasar una buena tarde (una fría tarde). Este tipo de evento solidario y de consciencia tendría que generarse mas seguido.

Las bandas:

  • HORMIGON ARMADO
  • Rock y mas Rock al estilo divididos-La renga, todos temas propios, bien armados y con mucha energía. Fue exelente para mover un poco y calentar el ambiente, fue al aire libre y había vientito de la costa.

  • TICK
  • Banda de metal progresivo, muchos cortes de Nü metal y voz suave y melódica, un estilo al que no estamos acostumbrados por esta zona, pero que va bien con la gente a la que le gusta escuchar cosas nuevas. Temas propios con muchos arreglos es la propuesta de la banda Capitalina.

    Hay que mencionar también que luego de estas bandas seguían "los menos indicados" (punk), "Facon grande" y "El Baston", bandas que conocía pero que por cuestiones de tiempo no pudimos quedarnos a escuchar.

    Saludos!

    PD: un agradecimiento a Luis por guiarnos hasta el lugar con solo mensajes al celular.. un grande!

    31 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    tick: aguante nazareno!!!!!eso es un cantante, que paso con solar muchachos???

    10:16 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    PEPITO II DICE:

    Ese es un resentido mas que un cantante, y si a vos te gusta CERATI no es mi culpa hay gente pa todo en este mundo y vos me lo acabas demostrar. Todo bien, cada uno con lo suyo. Aguante TICK, estoy esperando el nuevo DEMO por favor avisenme (LYLA).

    5:55 a.m.  
    Blogger hormiblog_armado said...

    Guau, comienzan los comentarios polémicos y absurdos, AGUANTE LUIGI loco... Tick es una banda con un presente que no muchas bandas en la zona a su edad alcanzan a tener...

    Posta te sono HOrmigon onda La Renga? me deprimi cuando leí eso
    Igual mata tu onda según me dijeron los pibes

    Don HOrmigón

    5:58 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    hhhee! ma trajeron preservativos!!
    Estoy necesitando...jajajaja

    9:31 a.m.  
    Blogger Lisandro Alvarez said...

    Hormigon no suena a La renga.. lo que por ahi tiene cerca son algunos arreglos, de cualquier manera parecen mucho mas influidos por Divididos.

    Y.. te ofende que te comparen con La Renga?.. perdon, pero para mi esa banda fue de lo mejorcito que tuvo el rock nacional a fines de los 90.

    Saludos!

    10:36 a.m.  
    Blogger hormiblog_armado said...

    Todo bien, buena banda la Renga, no es de mi favoritas. Pasa que es inevitable poner motes de "Suena a..." o "es parecido a...", yo no toco en la banda sino un colaborador, pero habienndo gente más involucrada con La Renga artísticamente en Rawson a veces molesta, pero no ofende.

    Saludos, mantengan ese blog porque hay muy poquita gente que se juega por la bandas locales.

    Segui adelante.


    Don HOrmigón

    10:56 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    parece que este blog mas que de rock se trata de peleas, medio cholulo no??

    muy bueno lo tuyo lisandro, no tenes la culpa que los que escriben solo les importa el puterio.

    aguante el blog!!!!!

    11:15 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Digo no? en algun momento se menciona a solar? que tendra que ver Nazareno y solar con tick!!! por favor, que gente limitada!!!!!... te explico...una banda...dos bandas...te quedo claro? solar y tick, pasado y presente, ahora puede ser...Y nazareno...hace POP...no nu metal...sho

    11:24 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    che lo de nazareno era por buena onda con el, es un tipaso, y yo no hable de cerati en ningun momento, no se por que comparan todo lo que no se distorcion con cerati....y aver cuando los muchachos de rawson se viene a la ciudad mas cercana a tocar algo...

    11:28 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Un stand para los donantes de sangre, el vendedor de pochoclo, el panchero y el panadero, disfrutamos de buena musica en Rawson de la mano de (no dudo que los demas tambien tienen lo suyo) TICK y HORMIGON ARMADO (le faltaba el casco, pero bueh). La verdad, muy buenos musicos los que expusieron el lunes en "area12 Explota".

    En compania de un tornillo marca acme la pasamos bien entre bizcochitos y ¿cepita?... Bueno, quiza por ese leve detalle del "jiguito en tetra" ¡¡¡y va a ser la unica ves que nos vean asi!!! la pasamos barbaro.

    Marianita se porto posando para las fotos! yo... como siempre, papando moscas :D, el Nariz con la camara haciendo estragos.


    Piolisima de parte de la gente que se acerco al evento, para el frio que hacia y la cantidad de chicos que habia, una que me mato y que nadie vio fue el colectivo de Andesmar desde el que sacaron y revolearon los brazos.

    No tengo mucho mas que decir, sisi, el cantante se ah de haber quedado mudo despues de un par de grititos que pego sobre el final...

    Listen: MUSE - Apocalypse Please; Map of the Problematiqué; Butterflies and Hurricanes.

    Que hago yo con 3 preservativos 0.o (???)

    11:50 a.m.  
    Blogger lucky_78 said...

    hola gente como andan???

    bueno antes q nada, les queria agradecer a la gente de trelew por venirse hastarawson a ver el recital, desde ya gracias...sigan asi q es necesario!!!

    siguiendo el comentario digo:tick-nazareno-solar??? q onda chicos? no podemos volver el tiempo atras...asi q limitemosnos a vivir la realidad q es lo q vale...yo fui un solar...y fui y soy un tick mas...el 6 integrante ...no peleen por comentario absurdos o gustos distintos...naza:un ex compañero q tiene muy buenas ideas.
    Tick:buena banda, muy buen arte, muy buen gusto y yo elegi el cantante, asi q al q no le guste luigi q me diga a mi...de ultima me importa tres pitos!!!
    ahora...yo soy bajista de hormigon armado...quien me va a decir q soy careta? o blando? o lo q carancho sea??? disfruten la vida y el arte!!!

    lo de si parecemos o no a divididos o la renga...todo bien...nosotros aceptamos las criticas...sabemos y sentimos lo q hacemos...asi qno problem, bienvenidos sean los comentarios q aportan!!!

    bueno lisandro, copada la pagina, suerte para vos y tu gente...gracias por tenernos en cuenta!!!!
    ATTE:PUCHO de PUCHETA

    doy la cara vieron?
    asi q cortenLA con esas fantasmeadas de nazareno es mejor que... q vuelva solar y bla bla bla!!! el presente es mas lindo q el pasado...se entendio???

    yo respeto a todos y todas...hagan lo mismo...o por lo minimo piensen antes de escribir puterios baratos!!!

    luciano.

    12:49 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    yo toque con todos ...y???

    jajaja


    y sigo adelante...


    buena pagina!!! go go go!!!


    elefante en europa!!!


    by tacho!!!

    12:56 a.m.  
    Blogger von baw said...

    bueno, esto ya no da para mas, me parece muchachos que se esta desvirtuando el espacio y se esta manoseando el buen nombre (si lo fuera) de la gente. asi que:
    1) sol4r fue una exelente banda que le abrio el camino a Tick, salvando las distancias musicales.
    2) en lo que respecta a los cantantes, los dos, tanto naza como luigi fueron cantantes de sol4r y los dos son exelentes cantantes, cada uno con su estilo.
    3) no existe un sexto Tick, ni nadie ajeno a los cuatro (4) integrantes originales que alla elejido ni cantante ni nada.
    4) sobre gustos no hay nada escrito, si te gusta Tick todo bien, si no te gusta, todo bien tambien.

    me parece que este espacio no es para polemicas boludas. gracias chicos por haber ido al recital el lunes y por dar su opinion imparcial de la banda.
    brian.

    7:49 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    quiero escuchar en vivo a Electric Chair Orchestra!!!! jajajaja

    9:43 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    que tal, es la primera ves que escribo en este blog, siempre estube leyendo comentarios y demas de casi todas las analisis de lisandro de los festivales, fechas, encuentros y todo lo realcionado con el rock de trelew y alrededores(rawson, madryn, y hasta gaiman). El blog es muy bueno, pero creo q se perdio la escencia de lo que es, todas las veces que me dedique a leer se estaban peleando como se suele ver en los programas de tv, creo que la gente que lle este sitio es mucho mas que eso, y puede dar una opinion sobre lo que vio, o escucho de las bandas, pero nada mas que eso, no es necesario pelear con otros para decir lo que pensamos o creemos de las bandas, y ademas, las bandas de la zona estan( creo yo) acostumbradas al mal taryo de un publico que no se siente identificado con el estilo que uno hace, asi que desde este espacio intentemos cambiar eso y... demosle las gracias a lisandro por esta oportunidad, en la cual el rock o la musica estan por delante de todos los insultos peleas y pequeñese q no necesitan un espacio.
    muy bien lisandro, segui asi!!

    10:16 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    al fin un poco de coherencia...gracias Von Baw

    no hay que ser tan giles

    10:17 a.m.  
    Blogger Lisandro Alvarez said...

    Amigos.. tranquilos por favor! hablemos de música, si te gusta o no.. si te parece esto o aquello... pero si alguien es un tarado, idiota o lo que quieran, decirlo aca es ocupar espacio.

    Podría borrarlo, pero el blog es sin censura.

    saludos!

    PD: y si se parece a la renga o no, no iba al caso, es un comentario para la gente que no conoce la banda y se quiere (o no) acercar a ella.

    6:38 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    emmm nada che... pasa a decir ke aguante tick, son muy buena gente y tienen muchas ganas de hacer musica, aparte a mi me encanta el estilo ke tienen, aunque siempre hay pequeños detalles ke mejorar, pero para mi es lejos una de las bandas ke hoy en dia en el rock de trelew y alrededores, la ke mejor suena y la ke mas me gusta...
    ojala sigan tocando, ojala puedan tener los equipos e intrumentos ke quieran tener y ke sigan progresando y creando mas su estilo...
    para los ke nunca la escucharon se las recomiendo, es una banda muy muy linda, sobre todo para el ke tiene ganas de escuchar algo nuevo, o distinto...
    hormigon armado no la escuche, pero me gustaria escucharla, ojala tenga la oportunidad de escucharla, y kien sabe, capaz ke hasta la oportunidad de tocar con ellos...
    un abrazo a todos y me arrepiento de no haber podido ir a ese recital, pero bueno, estoy a 1500km jaja...
    suerte muchachos, y dejen las bardeadas, no manchen la musica con opiniones sobre los musicos...
    chauchas

    12:37 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    creo que en realidad lo unico que me incomodo (no puedo decir me molesto) es que en ciertas oportunidades han comparado de cierta manera a tick con solar, pero bue, sigue siendo lo que es y tenemos que respetarlo que es una opinion como la mia o como la de cualquier otro...por otr lado comparto lo que dice baw, que no hagamos del lugar que nos da un espacio un lugar para peleas o discusiones muchas veces sin sentido...saludos al colo!!!!! integrante de una de las mejores bandas en trelew y amigazo! Y por otro lado yo tambien quiero escuchar a ECO, pero no por internet...Una maza el show de Hormigon Armado en madryn el dia jueves...Muchachos...EXCE:..LENTE...Gracias
    Y lisandro...gracias tambien a vos, por bancarte todo esto jaja, un abrazo y aguante el blog
    Ariel

    8:11 a.m.  
    Blogger lucky_78 said...

    hola...pido perdon por algun comentario desmedido...von baw tiene razon, no hay un 6to tick y nadie ajeno a tick eligio a lui ni nada...lo dije de malebo nomas... bueno nada mas...uno por querer aclarar...oscurece las cosas por ahi.

    bueno , abrazos a todo en trelew, a vos lisandro por tan buen laburo, a la gente de rawson q nos banca en cada show y viaje.

    y si..en madryn estuvo bueno...entre el sonido bueno y el publico entusiasta, estuvimos nosotros como jamon del diome!!!
    bueno ciao ciao cuidense!!!

    PD:pido disculpas por mi comentario anterior...para el blog...para los chicos de tick y todo aquel q ande por ahi.
    me dedicare a hablar de lo q siento...y eso es musica!!!

    a lo nueeeeeestrooooo!!!!

    ATTE:PUCHO_HORMIGON

    3:28 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Bien... que hermoso sentir que las aguas se calman y todo se amansa.

    Vale por mil millones lo que hace gente como Lisandro, son muy pocos los que se juegan por la música local, porque los bolicheros y algun publico sigue pidiendo covers.

    Soy guitarrista y co vocalista de HOrmigón Armado, muchas gracias por ponernos a la altura de bandas grossas de Argentina, son influyencias directas, no queremos parecernos, pero es la música que de alguna u otra forma hemos escuchado en nuestra adolescencia y hemos visto en vivo en varias oportunidades.

    Don Hormigón se sintió ofendido quizas, pero es un colaborador aserrimo de la banda y bueno, por ahi la boquea de calentón.

    Felicitaciones una vez más por promover este sitio, mil gracias por haber estado en el recital bancando el ondi y sobre todo el frío.

    Debemos una visita a la ciudad de Trelew y te debo el material de la banda que me colgue en entregar en el reci.

    En el pure volume de la banda hay uno paa bajar.

    Muchos saludos, segui así porque es mas que valedero.

    Abrazo y nos vemos

    Aguante Hormigón...

    5:48 p.m.  
    Blogger von baw said...

    disculpa aceptada.
    todo bien.
    lo que por ahi lamento es que desde que se paro el bolonqui nadie emitio una opinion de ninguna de las dos bandas, o del recital o de las otras bandas que tambien colaboraron...
    eso estaria bueno ¿no? para eso es este espacio, creo yo.

    5:49 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Muy Bueno todo lo hecho por lisandro!!!...muy bueno como se van acomodando las cosas...desde Buenos Aires que tambièn es la Capital de la Pobreza Musical donde lo bueno anda màs escondido que a la vista y lo que más vende es una muestra fiel de la pobreza en la que vivimos, me pregunto si hay alguna forma de entender que hay lugares donde repartir mierda. Generalmente el lugar màs preciso es en la cara de la persona por la que sentimos mierda. Entonces la mierda se tira en el tacho que va y no se va repartiendo por toda la ciudad. Lo peor es que no tengo ni idea de cual es la interna acà, pero me embola que cada vez que leo una propuesta de lisandro, todo lo que viene despues sea mierda. Encima el tipo no te borra ningun comentario, entonces lo que se deberìa agradecer como un espacio para dar una opinion, termina siendo bastardeado por comentarios que rondan la mierda. Muchachos...si la mierda que cada uno tiene adentro està localizada abonemos la tierra para que cresca algo. Que sentido tiene armar una bola de mierda?...quien disfruta ese olor?...me fui a la mierda. Lo que me està pasando acá en esta ciudad lejos del sur es que acá te cansas de ver gente con egos gigantes, con falta de criterio, con autoritarismo a la hora de generar musica...si te tenes que detener en cada pelea con cada persona te moris. El tema es que allà la bola parece màs grande porque es menos gente...pero es lo mismo...igual todavía no entiendo porque no se separan las cuestiones y se suma para el lado de la musica.
    Indignator se va pidiendo disculpas porque si bien habían calmado las aguas yo aparezco como una vos neutra porque me está faltando escuchar a estas bandas...a hormigon la escuche y me mata el violero y me parece que suenan mucho. Tick...pense que era algo referido al Tick,...aquel que tocaba la viola y cantaba en Defecación Brutal...pero despues vi el blog y me había ido al carajo. No los pude escuchar pero creo que esta un batero de mis preferidos del sur al que escuche hace años en una formacion vieja.
    Perdon y abrazo de gol!!!

    8:29 p.m.  
    Blogger Lolita said...

    Que mal estuve, ´hace mucho que no hago presencia en este blog, bueno nada, mucho no tengo que comentar... no se ninguna de las dos bandas, pero que se yo hay bastante movida en la city Trelewense....
    Besos mil!

    7:46 p.m.  
    Blogger lucky_78 said...

    hola, bueno ,esta todo bien...creo q los pensamientos van para el mismo lado y se juntan para sumar!!! eso es buenisimo y positivo.
    bueno...para todo aquel que quiera conocer a HORMIGON ARMADO puede ingresar a nuestro blog: http://www.hormiblog.blogspot.com/

    nuestro flog:www.fotolog.com/hormigon_armado/

    y si queres escuchar el demo:www.purevolume.com/hromigonarmado

    bueno gente...les dejo mis saludos!!!
    espero q comenten sobre la banda, si les gusta o no, aca o en nuestras paginas. desde ya gracias.

    sigamos sumando...que esto es bueno para todos...no importa estilos ni gustos, vamos!!!

    ATTE:PUCHO_HORMIGON

    11:36 p.m.  
    Blogger lucky_78 said...

    perdon...le erre feito a la direccion del purevolume...realmente es asi:

    www.purevolume.com/hormigonarmado
    ahi esta el demo,y un poco de biografia.


    bueno aclarado esto me voy a disfrutar de la tardecita rawsense...

    chau gente
    ATTE:PUCHO_HORMIGON

    2:16 p.m.  
    Blogger Mundo Yao Ming said...

    Miré al cielo y vi deep purples volando bajo... y me caín sin Abel.
    Es que la soledad me ha vuelto loco o es que bailando ya no llego a Roma. Soy Yao Ming de las pompas y siento que en mi ser superior me nace la necesidad de volver al baño porque pude haber dado más de mi y no fue así, pero más o menos, qué se yo. Es que me dan miedo, lo reconozco, esos perritos de colores en el papel, mes desconcentra y encuentro plaacer divino sólocuando hay globitos con ositos lindos, lindos... Jajaja... si, soy un tierno, pero duro como cuando me doy con puloy para ver recitales de Vilma palma y no quedar panqueque. Será que es mi destino estar condenado al sexo tántrico de 13 horas, 45 minutos, 24 segundos y dos alondras volando bajo?. Naaaa... es que a mi me gusta tachas y me la aguanto, porque yo miraba Bosque Chocolate y sabía que habían mensajes ocultos de la derecha centro fobal. Además, hay algo que es cierto: mi gran frustración es no haber mandado el chupete al chupetrómetro de BAlá.... Nooooo!!!... sufro por eso y siento mis uñas temblar, pero bueno loco es así, por eso cuando te quedés sin papel en el ñoba, agarrá el cartoncito y deale con eso, hacele un agujero y hace la del paracaidas con el dedito que te señaala, chancho mal educado. chau. PD: Acordate que antes d salir tenés que prnder un fosforito.

    7:45 p.m.  
    Blogger von baw said...

    que loca esta argentina, ¿vieron que falta con que alguien diga "hola" para generar una discusion?, y lo peor es que en nombre del "a-mi-no-me-a-fec-ta-ni-me-im-por-ta-lo-que-me-de-cis-por-eso-no-te-con-tes-to" la gente pasa horas y horas discutiendo boludeces, A le dice a B -"feo"-, y B le contesta a A -"a mi no me afecta lo que decis por que sos un tarado"- y B le dice -"ya se que soy tarado por que vos sos feo"- y siguen asi... discutiendo de la forma mas boluda que existe...
    es por eso que leas lo que leas (en este o cualquier blof - flog - o lo que mas te guste), y a menos que hables de hacer goles y boltear muñecos/as no cometas el error de emitir una opinion sobre algo por que vas a generar una discusion interminable de nada entre gente que quiere demostrar lo grande que la tiene....
    gracias
    y ya saben no piensen y no van a discutir....

    7:25 a.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    jajajajajaja terrible el posteo de von baw!!!! me adhiero totalmente y me senti parte de esa iracunda de pelotudos!!!! jajaja
    un abrazo
    chauchas

    6:01 p.m.  
    Blogger Los Magios said...

    che todo bien no.. pero tocaron otras bandas tambien en el reci ese.. gracias a la gente por acercarse y la organizacion la verdad que hacia falta algo asi.. y muchachos dejen de lado un poco ese ego y seamos mas humildes.. que la musica sirva para unir no para separar.. aca nadie e mejor que nadie.. y si hay alguien mejor que hace aca??? tendriaa que estar tocando en bs as .. en recitales multitudinarios... vamos!! somos grandes...
    nos vemos y aguante joey ramone por siempre.. lifes a gas

    diego los menos..

    8:04 p.m.  
    Anonymous Anónimo said...

    hola soy nazareno y me parece que sin tener nada que ver me vi enredado en una discusion estupida
    solo quiero decir que sol4r fue una cosa muy importante en mi vida como tambien lo fueron todos los chicos que tocaron y pasaron por ella amigos y no tantos , les deseo lo mejor : luiggi,ariel,flaco,fede,puchoy en especial a mauro , gracias por todo lo lindo vivido
    y aguante E.C.O ,quiero decirles que hoy me encuentro promocionando a e.c.o en la ciudad de cordoba y me dirijo a santa fe por lo mismo un saludo a todos y gracias por preocuparse por nuestras cosas

    6:37 p.m.  

    Publicar un comentario

    << Home